Gobierno ultra de Israel feliz con elección de Milei: Lo invitan a inaugurar Embajada Argentina en Jerusalén

En medio de las masacres y actos catalogados de genocidio en Gaza, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Israel invita al presidente electo de Argentina, Javier Milei

Ministro de RREE de Israel invita a Milei a inaugurar Embajada Argentina en Jerusalén

En medio de la crisis humanitaria que vive el pueblo palestino a causa de los ataques del Estado de Israel en Gaza y Cisjordania, el ministro de RREE israelí, invitó a Milei a inaugurar la Embajada Argentina, en Jerusalén.

Jerusalén  es considerada la ciudad más sagrada para el judaísmo y el cristianismo, y es la tercera ciudad más sagrada del islam, según reportes de agencias de prensa.

En la ciudad vieja de Jerusalén se ubican algunos de los lugares religiosos más sagrados del mundo: la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa de los musulmanes, el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones de la religión judía y el Santo Sepulcro de la religión cristiana.

¿Qué dijo el ministro de Israel Eli Cohuen a Milei?

Eli Cohen publicó: “¡Felicitaciones al presidente electo de Argentina Javier Milei. Esperamos trabajar junto con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre los pueblos”.

Agregó: “Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel”.

Justamente, medios argentinos han destacado que el nuevo presidente electo, Javier Milei, tendrá un viaje “espiritual” a Estados Unidos y luego a Israel antes de asumir en el poder el 10 de diciembre, según señaló La Nación del país trasandino, replicando una fuente radial.

En una entrevista a Radio Mitre, Milei indicó que viajará a Miami y Nueva York. Desde esa última ciudad el presidente electo, se trasladará a Tel Aviv“El viaje tiene una connotación más espiritual que de otras características”, puntualizó.

Sin embargo, más que su simpatía al judaísmo, considerada una de las primeras religiones monoteístas de la humanidad, la trama es la relación política de Milei con el Estado sionista de Israel y más aún, con su gobierno ultra. De hecho, Milei ha apoyado continuamente los ataques Israelíes en el territorio palestino, sin pronunciarse sobre la crisis humanitaria allí.

Milei, siguiendo los pasos que dejó Trump cuando fue presidente de Estados Unidos, prometió trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

Mientras tanto, los números registrados por el Ministerio de Salud de Gaza este lunes, y respaldados por las Naciones Unidas, indican que más de 13.000 civiles han muerto en Gaza desde el 7 de octubre, cuando Hamás atacó a Israel, desencadenando una respuesta que ha dejado un rastro de destrucción sin precedentes.

 la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) describió la situación en los refugios como «invivible». La población de Gaza, sin opciones y sin lugares seguros, se ve obligada a huir hacia el sur según las órdenes de evacuación del Ejército israelí. La agencia informó que más de 880.000 palestinos han buscado refugio en 154 instalaciones de la Franja de Gaza, y se estima que 1.7 millones de habitantes han sido desplazados.

El director de UNRWA en Gaza detalló que 73 personas han sido asesinadas en los refugios, y se destacó que no hay un lugar seguro para los civiles en Gaza, todos están expuestos a los bombardeos y ataques aéreos.

Seguir leyendo más…

Atacan escuela con miles de refugiados en Franja de Gaza

ONU alerta por «número abrumador de víctimas» en Gaza

Guerra en Gaza: 13 mil palestinos muertos y 30 mil heridos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬