Del pueblo peruano

Gobierno venezolano asevera que proclamación de Pedro Castillo en Perú es una señal indoblegable de voluntad democrática

En un comunicado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita a Castillo, “deseándole (al nuevo presidente y a su partido Perú Libre) mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación” suramericana.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este lunes la celebración del Gobierno del país caribeño, por el éxito de las elecciones en Perú con la proclamación del Pedro Castillo como presidente, reseñó el diario venezolano Últimas Noticias.

“Venezuela celebra el éxito de la histórica jornada electoral del #06Jun en la República del Perú, en la que resultó electo el Profesor Pedro Castillo Terrones como nuevo Presidente. Su elección es señal de la indoblegable voluntad democrática del pueblo peruano”, expresó Arreaza en un post publicado en su cuenta Twitter @jaarreaza.

A través de un comunicado expresó, “en este nuevo ciclo político que se abre, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Presidente electo de la República de Perú, Pedro Castillo, y a su Partido Perú Libre, deseándole mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación”.

El texto íntegro señala:

Venezuela felicita a Perú por exitosa jornada electoral y elección del Presidente Pedro Castillo

El Gobierno Bolivariano de Venezuela celebra el éxito de la histórica jornada electoral llevada a cabo en la República del Perú, el domingo 06 de junio, que resultó en la inobjetable elección del Profesor Pedro Castillo Terrones como nuevo Presidente de ese país.

La masiva participación del pueblo peruano en las urnas es señal de su indoblegable voluntad democrática en defensa de la soberanía popular. Los humildes, los hombres y mujeres del campo, los maestros y maestras, la clase trabajadora, los jóvenes, los pueblos originarios, han decidido ser protagonistas y han marcado con sus votos el  rumbo que ha de seguir el Perú, hacia un nuevo horizonte de esperanza, justicia e igualdad.

En este nuevo ciclo político que se abre, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a su Partido Perú Libre, deseándoles mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación.

En tiempos tan significativos de conmemoración del Bicentenario de los procesos de Independencia de ambos países, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su firme voluntad de trabajar de la mano con el nuevo Gobierno de Perú, con el fin de desarrollar una relación bilateral de cooperación integral, honrando así la memoria y el ejemplo inmortal del Padre Libertador Simón Bolívar, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y aquella generación heroica de valientes, cuyas almas y espadas fueron entonces garantía de libertad y luminoso ejemplo a seguir en el presente y futuro de los pueblos libres y soberanos de Nuestra América Latina y Caribeña.

Otras noticias de interés


Comparte 👍

Comenta 💬