Explicaron cómo afecta el campo educativo, científico y cultural

Gobierno venezolano denunció ante la Unesco el duro impacto de las medidas coercitivas de EE.UU.

El delegado permanente de Venezuela ante la Unesco, Jorge Valero, aseveró que "la agresividad de Washington" ha impedido que la nación caribeña haya desplegado a plenitud sus programas educativos, científicos y culturales.

El delegado permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Jorge Valero, denunció las consecuencias de las medidas coercitivas impuestas por EEUU contra el país que insistió han impactado a los sectores educativo, científico y cultural.

En entrevista concedida a Prensa Latina, desde París, Valero indicó que «la agresividad de Washington» impide a la nación desplegar a plenitud sus programas. Valero subrayó que Venezuela demanda que su denuncia encuentre eco en la organización, ante el carácter inaceptable de la política estadounidense y su impacto en las diversas áreas de la sociedad.

El conflicto político atasca la vacunación contra la covid-19 en Venezuela  | Internacional | EL PAÍS
Valero mencionó las consecuencias del bloqueo y la guerra económica en particular en la adquisición de vacunas para combatir el covid-19, pese a los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a facilitar la labor de los Estados en tiempos de la pandemia. Foto referencial: Web.

Valero acotó que las sanciones unilaterales limitan la compra de instrumentos musicales y estimulan la emigración del talento formado y desarrollado mediante esta iniciativa.

Asimismo, mencionó las consecuencias del bloqueo y la guerra económica en particular en la adquisición de vacunas para combatir el covid-19, pese a los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a facilitar la labor de los Estados en tiempos de la pandemia.

El embajador resaltó la resistencia de Venezuela y su capacidad de seguir funcionando como país frente a sanciones que redujeron en 99% los ingresos fiscales y buscan golpear su principal sector económico, el petrolero.

Ratificó el compromiso invariable de Caracas con la inclusión social y la lucha contra las asimetrías, una postura que desde la Unesco promueve en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬