Gonzalo Vega: “la prioridad debe estar en la seguridad pública, la falta de viviendas y la escasez hídrica”

“Creo que el derecho a la seguridad pública debe estar consagrado en la nueva constitución"

El candidato es egresado de Derecho de la Universidad de Chile, tiene 46 años de edad, fue asesor jurídico de la diputada Camila Rojas y la delegada presidencial provincial Caroline Sireau y además ha sido emprendedor gastronómico en San Antonio. Hoy postula al cargo de consejero constitucional en la lista Unidad Para Chile con la letra D 18.

De acuerdo a lo comentado por Vega, dentro de sus propuestas constitucionales considera fundamental defender la seguridad pública, la vivienda, y el agua.

“Creo que el derecho a la seguridad pública debe estar consagrado en la nueva constitución. Darle un rango constitucional a este derecho nos permite generar una obligación a quienes gobiernen de acá en adelante, de abordar desde la perspectiva más amplia e integral la seguridad y dotar de mayores herramientas, instrumentos y capacidad a las instituciones”, fundamentó.

Profundizando acerca de la seguridad pública, el candidato agregó que “las acciones que se realizan desde el ámbito de lo público deben mirarse con la óptica de una necesaria y urgente ‘inversión social’, no como un mero ‘gasto’ en seguridad. El retorno de la inversión realizada, se traduce en algo que no tiene precio: la tranquilidad de las personas y sus familias. Y el financiamiento no es un tema menor, más bien es clave. En este sentido, las doce bases constitucionales que dan el marco regulatorio del proceso, ya establecieron que los derechos sociales serán promovidos progresivamente bajo el concepto de responsabilidad fiscal. Las urgencias ciudadanas nos dirán dónde apuntar”.

El candidato enfatizó que “la escasez hídrica, la seguridad pública y la falta de viviendas son temas que se deben resolver con urgencia”.

“Estamos decididos a ser la voz de las provincias de la región de Valparaíso en el Consejo Constitucional. Para ello estamos recogiendo y analizando las problemáticas de cada una de las comunas, para transformarlas en norma jurídica constitucional. El principal insumo del contenido constitucional debe ser entregado directamente por las personas”, concluyó.

El Ciudadano

Seguir leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬