Gonzalo Winter lapidó a Chile Vamos por promover el rechazo: “A UDI y RN no les creo, históricamente se han opuesto a las reformas sociales”

"Yo a Renovación Nacional y la UDI no les creo que quieran continuar el proceso constituyente, si gana el rechazo van a hacer lo que han hecho en la totalidad de su historia", dijo el diputado Gonzalo Winter.

Por Leonardo Buitrago

06/06/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, critcó que os partidos de derecha, Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli, tras realizar sus consejos generales por separado, decidieran ir en contra de la propuesta de nueva Carta Fundamental que presentará la Convención Constitucional, señalando que el trabajo realizado por el órgano redactor -en su opinión- no ha sido bueno.

Durante una entrevista, este domingo, el presidente de RN, Francisco Chahuán, defendió la decisión de los partidos de Chile Vamos llamar a votar Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, argumentando que el borrador de la nueva Constitución «destruye» el concepto de nación y afirmando que las y los convencionales «no tienen calle».

Posteriormente, el timonel de RN partició en una realizada por «Estado Nacional», en el que también estaba invitado Gonzalo Winter.

El parlamentario aseveró que la decisión «no tiene ninguna novedad» debido a que es parte de la historia de Renovación Nacional (en este caso), de oponerse a todas las reformas que buscan generar estabilidad a la ciudadanía.

«A mí me parece que no tiene ninguna novedad, es parte de que se trata esto. Renovación Nacional, como institución, el timbre que dirige Francisco Chahuán. Ellos siempre se opusieron a las 40 horas, indemnización laboral por años de servicio, a la gratuidad, al divorcio ¿Con qué cosa estuvieron de acuerdo? Estuvieron en el comando del Sí para perpetuar el régimen que había implementado la constitución del 80 que sería cambiado en el plebiscito del 4 de septiembre«, expresó durante la entrevista.

«Yo a Renovación Nacional y la UDI no les creo que quieran continuar el proceso constituyente, si gana el rechazo van a hacer lo que han hecho en la totalidad de su historia«, puntualizó.

Por su parte, Chahuán indicó que su partido estará disponible siempre para los cambios que ellos consideren que serán «por el bien de Chile».

RN ha sido un partido clave en la transición de la política de los acuerdos (…) estamos disponibles para todos los acuerdos que sean por el bien de Chile”, puntualizó.

Declaraciones de Gonzalo Winter se viralizan en redes

Las declaraciones realizadas por el diputado Winter se viralizaron en redes sociales y varios ciudadanos y ciudadanas recordaron el prontuario de la UDI, RN y Evópoli.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬