«Google traerá nuevas tecnologías para nuestro país»: Bukele revela acuerdo entre El Salvador y la compañía estadounidense

Según un video publicado por el mandatario, Google "abrirá una oficina en El Salvador para modernizar en los próximos siete años diferentes áreas" del país

«Google traerá nuevas tecnologías para nuestro país»: Bukele revela acuerdo entre El Salvador y la compañía estadounidense

Autor: Pedro Guzmán

Google y el Gobierno de El Salvador han firmado un acuerdo de siete años para convertir al país «en el centro tecnológico de Centroamérica», anunció este miércoles el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de X (anteriormente Twitter). 

Según un video publicado por el mandatario en la red social, el gigante tecnológico «abrirá una oficina en El Salvador para modernizar en los próximos siete años diferentes áreas» del país. 

Como parte del acuerdo, «Google usará inteligencia artificial para que todo el sistema de salud tenga información compartida en tiempo real» y para que se pueda «ofrecer mejores diagnósticos y tratamientos más oportunos», detalla el comunicado. 

En cuanto a la esfera de educación, se informa que la compañía estadounidense «ayudará a implementar una plataforma educativa unificada para que directores, docentes, padres y toda la comunidad educativa tengan las herramientas necesarias para enseñar» a los niños. 

Dicho acuerdo también se aplica al Gobierno digital. De esta manera se podrá facilitar «los procesos y proyectos del país al digitalizar y reorganizar permisos, facturas y otros documentos requeridos para agilizar ejecución de obras, así como reducir tiempos y eliminar trámites burocráticos para las inversiones privadas nacionales e internacionales».

«Este acuerdo abre las posibilidades para que nuestro país use infraestructura tecnológica e inteligencia artificial en otras áreas como el tráfico, la seguridad y la mejora de los espacios públicos», se explica en el video. 

«Google no solo invertirá en El Salvador, sino que traerá nuevas tecnologías para nuestro país», concluye, añadiendo que el tratado generará empleo y hará crecer la economía nacional. 

Fuente RT

Seguir leyendo


Comenta



Busca en El Ciudadano