GOPE de Carabineros allanó comedor popular Luisa Toledo y Radio Villa Francia

Los hechos ocurrieron ad portas del tercer aniversario del fallecimiento de la reconocida luchadora social, Luisa Toledo, quien fue fundadora del comedor allanado

GOPE de Carabineros allanó comedor popular Luisa Toledo y Radio Villa Francia

Autor: Seguel Alfredo

Algunas reacciones en redes sociales sobre el hecho

Grupo de Iniciativas: “Allanamiento hoy sábado 6 de julio al Comedor Popular Luisa Toledo y Radio Villa Francia. Un desproporcionado despliegue policial en el día en que se recuerda a una luchadora incansable por verdad y justicia para sus hijos  asesinados por la dictadura”.

Piensa Prensa: “COMO EN DICTADURA.  En vísperas de una nueva conmemoración de la muerte de Luisa Toledo (madre de los hermanos Vergara Toledo), a partir de las 6 de esta mañana están siendo allanadas las dependencias de Radio Villa Francia y el comedor popular Luisa Toledo, ubicados al interior de la villa del mismo nombre”.

Radio kvrruf: “Urgente-Santiago. – Esta madrugada carabineros  allana espacio comunitario Pablo Vergara Toledo, comedor popular de Villa Francia. A momentos de iniciar la conmemoración a 3 años del fallecimiento de Luisa Toledo. En desarrollo…”

Radio Villa Francia: “El modus operandi de la policía política de @gabrielboric  es el mismo: llegan en la madrugada, no presentan orden de allanamiento, amedrentan a los vecinos que salen a apoyar, impidiendo que graben y no informan la razón de la detención de las personas (…)Todo esto sucede el mismo día de la conmemoración por la muerte de Luisa Toledo, a realizarse en Villa Francia. Hasta ahora, se reporta 1 detenido en la población San Gregorio, cuya causa de detención y paradero son desconocidos hasta el momento” (…)  https://twitter.com/rvfradiopopular/status/1809571285246103898

Indicó previamente: “El comedor popular Luisa Toledo  @ComedorLuisa  y nuestra radio siguen siendo allanados. Hasta el momento, no se ha presentado ninguna orden de allanamiento en ninguno de los espacios”.

El medio popular, señaló asimismo que se llevaron detenida a vecina en situación de calle a la que se le permitía pernoctar en Comedor Luisa Toledo.  “La vecina tiene perro asistencial y posee antecedentes psiquiátricos. Hasta ahora desconocemos la causa de su detención y su paradero”.

Ver también

https://twitter.com/rvfradiopopular/status/1809541820130447713

Seguir leyendo más…

Memoria y Resistencia en Chile: La marcha de los 119 para seguir luchando

¿Operación de Falsa Bandera? Se adjudican 3 ataques con explosivos a símbolos «capitalistas» 

El asesinato a sangre fría de la joven mirista de 20 años, Paulina Aguirre Tobar

Homenaje a Luisa Toledo

Falleció Luisa Toledo, símbolo de lucha inquebrantable y madre de la juventud combatiente


Comenta



Busca en El Ciudadano