Gran jurado de Georgia acusa a Trump en caso electoral: Ya suma 11 cargos en su contra

Trump habría presionado a los funcionarios de Georgia para que anularan los resultados de las elecciones de 2020

Por Ariadna Eljuri

15/08/2023

Publicado en

Actualidad / Estados Unidos / Mundo

0 0


Un gran jurado en el estado de Georgia, Estados Unidos (EEUU) acusó este lunes al expresidente Donald Trump, por supuesto intento de revertir las elecciones presidenciales del 2020.

En concreto, son más de 11 acusaciones en su contra entre las que destaca la ley RICO (Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión) de Georgia, incitación a la violación del juramento de un funcionario público, falsedad de escritos y declaraciones.

De acuerdo con el portal Sputnik, los fiscales han estado investigando el presunto esquema de interferencia electoral durante dos años y medio.

Acusaciones contra Trump

Las nuevas acusaciones contra Trump se derivan de un supuesto intento de presionar a los funcionarios de Georgia para que anulen los resultados de las elecciones de 2020.

En enero de hace dos años, el Washington Post habría revelado un audio de una conversación entre Trump y funcionarios de Georgia que había llegado a su poder; refiere TASS.

Según los datos publicados, el jefe de la Casa Blanca pidió al secretario de Estado Brad Raffensperger que encontrara un número suficiente de votos emitidos para él en las elecciones anteriores.

Para esto, Trump intimidó a Raffensperge y a su asesor legal, Ryan Germani, al insinuar su posible responsabilidad penal si se negaban.

La oficina del fiscal de distrito en el condado de Fulton, que incluye la parte central de la capital de Georgia, Atlanta, ha iniciado un juicio con gran jurado en la primavera de 2021 para decidir si hay motivos para presentar cargos penales contra Trump por el incidente.

Trump ya ha sido acusado de cargos de fraude financiero en pagos a la ex actriz porno Stormy Daniels, conspiración en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y mal manejo de información clasificada.

El Comité de la Cámara Baja de Estados Unidos declaró el ataque al Capitolio como un intento de golpe de Estado contra la democracia.

En julio del año pasado, el Comité acusó al expresidente Donald Trump de incitar el ataque al Capitolio, registrado el 6 de enero de 2021.

De acuerdo con Prensa Latina, el panel escuchó el testimonio de un exvocero del grupo ultraderechista Oath Keepers y también parte de la declaración del entonces abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone, quien el pasado viernes se reunió con miembros del grupo parlamentario durante ocho horas a puertas cerradas.

Te interesa leer…

Donald Trump se declara “no culpable” de conspiración

Trump: «Amañaron las elecciones en el 2020 y no vamos a permitir que lo hagan en el 2024»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬