Grave acusación del Magisterio en Quellón: Acusan hostigamiento de dos concejales en Escuela rural

Los hechos ocurrieron en la Escuela Básica Rural de Coinco en esta comuna de Chiloé y fue denunciado por el Magisterio en el propio Concejo Municipal

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación / Portada

0 0


El accionar de los concejales provocó el malestar de las y los docentes, pues, según se señaló,  atenta contra la libertad de cátedra, situación similar habría ocurrido en otro establecimiento educacional de la comuna.

“Como profesoras y profesores de la comuna no vamos a permitir que se nos coarte la libertad de enseñanza, mucho menos el amedrentamiento y la censura”,

Señaló presidente comunal del Colegio de Profesores/as

La Presidenta del Comunal Quellón del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Rosa Pérez Sepúlveda, denunció ante el Concejo Municipal de la comuna el hostigamiento del que fue objeto la Escuela Básica Rural de Coinco por parte de los concejales Belisario Vera y Natalia Haro, quienes el pasado martes 13 de septiembre se apersonaron en el establecimiento para registrar la exposición realizada por los estudiantes de sexto año básico para abordar el objetivo de aprendizaje Nº8 de la asignatura de Historia, lo que se tradujo en una serie de publicaciones en redes sociales acusando de adoctrinamiento político a niños de 10 y 11 años. 

Sobre estos hechos, Rosa Pérez manifestó ante los concejales y alcalde de la comuna que: «El accionar de los concejales provocó el malestar de las y los docentes, pues atenta contra la libertad de cátedra».

Por otro lado, la dirigente acusó que el Politécnico de Quellón, también fue objeto de publicaciones tendenciosas, acusándose a la comunidad educativa de adoctrinamiento político, debido a una actividad del Departamento de Lenguaje e Historia, enmarcado dentro de los lineamientos del Ministerio de Educación.

«Como profesoras y profesores de la comuna no vamos a permitir que se nos coarte la libertad de enseñanza, mucho menos el amedrentamiento y la censura», enfatizó.

A continuación, el comunicado del Regional Los Lagos del Magisterio sobre la denuncia de hostigamiento:

Comunicado: COLEGIO DE PROFESORES DE QUELLÓN INTERVIENE ANTE CONCEJO MUNICIPAL ACUSANDO HOSTIGAMIENTO DE CONCEJALES A COMUNIDADES EDUCATIVAS


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬