Guatemala aprueba la extradición de hijo de expresidente panameño Ricardo Martinelli

A Luis Enrique Martinelli se le acusa de lavado de dinero

El Ministerio Público de Guatemala informó este martes a través de su cuenta oficial en Twitter que autorizó la extradición a Estados Unidos de Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

“Tras la solicitud de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente notificó que se autorizó la formal extradición de Luis Enrique Martinelli Linares”, apunta la notificación.

Al mismo tiempo, el ente judicial guatemalteco puntualiza que a Martinelli “se le sindica por su posible participación en (…) lavado de dinero, implicando una actividad ilegal específica”.

A su vez, al hijo del exmandatario panameño, el Ministerio Público de Guatemala le imputa también posible “conspiración para cometer lavado de dinero, lavado de dinero”, así como “complicidad e instigación”.

Luis Enrique Martinelli y su hermano, Alberto Martinelli, fueron detenidos en Guatemala el 6 de julio de 2020, debido a que probablemente estén vinculados a delitos cometidos por el expresidente panameño.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Hijos de expresidente panameño Martinelli serán procesados por separado en Guatemala


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬