Hábito de escuchar música ha aumentado considerablemente durante la pandemia

El estudio revela que la música contribuye a la mejora del bienestar emocional sobre todo en los más jóvenes.

El 87 % de los encuestados en un estudio acerca del consumo de música a escala mundial, confesó que recurrió a escuchar canciones durante la pandemia para distraerse o mejorar su ánimo.

El análisis, titulado «Engaging with music 2021» (Motivarse con la música), concluyó que la práctica de escuchar música subió hasta 18.4 horas semanales, tiempo que equivale a disfrutar de 368 canciones de una duración aproximada de tres minutos, reseñó la agencia EFE.

El estudio revela que la música contribuye a la mejora del bienestar emocional sobre todo en los más jóvenes.

Dice el análisis que los aficionados a la música en todo el mundo han dedicado, de media en el último año, 18,4 horas semanales a escuchar música, frente a las 18 horas en 2019, señaló la Federación internacional de la Industria Fonográfica (FDPI, por sus siglas en inglés).

Para llevar a cabo este estudio, se realizaron encuestas de manera telemática a 43.000 personas de entre 16 y 64 años procedentes de 21 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, México y Reino Unido.

La mayor parte de los encuestados afirmó escuchar música a través de plataformas digitales, según el análisis, hecho por la firma AudienceNet.

La suscripción a estas aplicaciones aumento un 51 % y una de las principales razones del ascenso es la autonomía que ofrece a sus usuarios para elegir canciones o artistas.

Otro dato que se desprende del estudio es la dedicación, cada vez más popular, a la visualización de conciertos en directo a través de tecnología de reproducción (streaming).

La presidenta de Federación autora del estudio, Frances Moore, declaró «Engaging with the music 2021″, nos ofrece información de como los seguidores y aficionados a la música de todo el mundo disfrutan cada vez más de ella y en más soportes que nunca antes»

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬