Habla empresario que destruyó campo de añañucas del desierto florido: «No pueden basurear con uno»

El conductor de la camioneta fue identificado como Sergio Ghiglino, pequeño empresario minero y Vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó.

Luego del repudio generalizado que causó en redes sociales el video de una camioneta atravesando el desierto florido y destruyendo parte de la zona conocida como «el mar de añañucas», Las Últimas Noticias entrevistó al conductor responsable, identificado como Sergio Ghiglino, empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó.

En entrevista con el medio señalado, Ghiglino explicó que se dirigía a ver unas minas de las cuales es propietario, y en el camino se detuvo a sacar unas fotografías. El conductor señaló que no existe manera de llegar a dichas minas que no sea atravesando el desierto florido.

Consultado acerca de las flores que destruyó con su camioneta, el empresario señaló que «las añañucas son de papa, esas cuestiones vuelven al otro año».

Ghiglino además aseguró que a la gente se le había pasado la mano con las críticas en redes sociales. «Yo no soy ladrón, soy empresario que le da trabajo a 50 personas. No pueden basurear con uno, oiga», señaló.

A pesar de sus explicaciones, lo cierto es que el conductor de la 4×4 deberá declarar ante la Fiscalía por la triple denuncia interpuesta por distintos organismos, desde la Municipalidad de Caldera hasta el Gobierno de Chile.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, señaló que las justificaciones del empresario no tienen asidero, ya que existen senderos demarcados para llegar a cualquier lugar.

La edil también recalcó la importancia de cuidar la zona, especialmente el sector conocido como «mar de añañucas amarillas», ya que se trata de una especie más frágil y que hace años que no brotaba en el desierto.

Puedes ver el video de la camioneta pasando por encima del desierto florido en la nota que te dejamos en el link


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬