Hacia la Victoria: Banda de Gustavo Gatica presentará su nuevo single en el Bar de René

La tocata también contará con la participación de Claudio Narea y Los Indicados, mientras que el videoclip estará protagonizado por el actor Daniel Muñoz, quien ha apoyado a la agrupación en la composición y escritura de sus canciones. 

Hacia la Victoria: Banda de Gustavo Gatica presentará su nuevo single en el Bar de René

Autor: Axel
03/11/2022

A tres años del estallido social del 18 de octubre de 2019, y con el objetivo que mantener viva la memoria y las demandas nacidas a raíz de la revuelta, la banda Hacia La Victoria, conformada por sobrevivientes de trauma ocular, lanzó un nuevo single que será presentado este viernes en el popular Bar de René.

La canción, titulada «Una terrible historia», está dedicada a los presos de la revuelta, y relata las vivencias de una madre que busca justicia y libertad para su hijo.

Desde la agrupación señalan que buscan enfrentarse a «los discursos mediáticos que intentan borrar y cambiar la historia de lo sucedido», así como rememorar a los compañeros sentenciados y detenidos en distintas cárceles del país.

Hacia La Victoria es una banda nacida como espacio de denuncia, solidaridad, memoria y resistencia histórica. Su trabajo partió hace poco más de un año integrando a personas víctimas de violaciones a los derechos humanos en el marco del estallido social, particularmente a los sobrevivientes de trauma ocular, entre ellos Gustavo Gatica.

Actualmente el grupo se encuentra preparando su disco debut, mientras sigue presentándose en distintos eventos tanto en Santiago como en regiones. 

La presentación del nuevo single tendrá lugar en el bar de René este viernes 4 de septiembre a las 19:00 horas. La tocata también contará con la participación de Claudio Narea y Los Indicados, mientras que el videoclip estará protagonizado por el actor Daniel Muñoz, quien ha apoyado a la agrupación en la composición y escritura de sus canciones. 

Las entradas están a la venta en passline.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados