Durante la madrugada de este miércoles fue hallada sin vida una de las cinco personas desaparecidas tras el naufragio de una lancha que se produjo la tarde de ayer martes en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.
La Capitanía de Puerto de Calbuco, confirmó que se trata de una persona de sexo masculino.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este miércoles en las adyacencias de un centro de salmonicultura localizado cerca del canal Chidhuapi, justo en el lugar donde se registró el hundimiento de la embarcación Coña II.
De acuerdo con los antecedentes, a bordo de la lancha de 12 metros, iba una pareja y cuatro sobrinos, quienes regresaban a la Isla Puluqui, ubicada frente a la comuna de Calbuco, tras una jornada de trabajo. Sin embargo, durante el recorrido habrían sido golpeados fuertemente por una ola.
«La embarcación habría tenido un problema producto del mal tiempo, del oleaje, se habría volcado y, posteriormente, se habría hundido», explicó el Capitán de Puerto de Calbuco, Rafael Quijada.
«Teníamos un aviso presente de mal tiempo por temporal, por lo tanto, en el sector había vientos por sobre 40 o 50 nudos y olas de más de 2 metros (…) La embarcación salió sin autorización de zarpe», detalló, citado por TVN.
Tras el incidente, uno de los seis tripulantes logró salir por sus propios medios y fue rescatado por otra embarcación que se encontraba pescando en la zona, y tras encontrarse el cuerpo sin vida de otro de los hombres, cuatro permanecen desaparecidos.
Continúa la búsqueda de los desaparecidos
El operativo de búsqueda de los desaparecidos, liderado por la Armada, continuará durante la jornada de este miércoles y se espera la llegada de dos buques de la institución, un helicóptero y equipos de buceo.
En el lugar en que desapareció la embarcación han estado trabajando lanchas de servicios generales y de rescate, con el apoyo de pescadores , buzos de salvataje.
También han prestado su colaboración embarcaciones civiles.
Sigue leyendo: