¿Hasta cuándo mienten? Gonzalo de la Carrera inventó fake news sobre Héctor Llaitul y fue desmentido rápidamente

Durante la mañana del pasado lunes, el diputado Gonzalo de la Carrera publicó en su perfil de X, que según información recibida el Delegado Presidencial de la Araucanía, se habría reunido con familia de Llaitul para ofrecerles un supuesto indulto.

Por El Ciudadano

14/05/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


Durante la mañana del pasado lunes, el diputado Gonzalo de la Carrera publicó en su perfil de X, que según «información recibida el Delegado Presidencial de la Araucanía, se habría reunido con familia de Llaitul y le habría ofrecido indulto presidencial al final de su mandato, junto a sus amigos y futuros condenados mapuches. La condición es parar atentados en el sur»; acusando directamente José Montalva (delegado presidencial), de reunirse con la familia de Héctor Llaitul, quien fue recientemente condenado a 23 años de presidio efectivo.

Sin embargo, la «fake news» del parlamentario fue rápidamente desmentida por el propio Montalva en conversación con Radio Bío Bío: “No sé de dónde saca esa información, y si la tiene, que la ponga a disposición de la justicia. Lo invito a unirse a las instituciones del Estado que hacen un genuino esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad en nuestro país y no estar desinformando“.

Además, la autoridad regional precisó que Gonzalo de la Carrera hace al difundir estas declaraciones, “no es solamente decir algo que no es verdad, es derechamente una mentira“.

Por su parte, el parlamentario no presentó pruebas que acreditaran sus dichos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬