«Hay mucha gente que está ahí asesinada y enterrada»: Alcaldesa de Cerrillos denuncia inhumaciones ilegales en toma Nuevo Amanecer

Luego de que se encontrará un cuerpo envuelto en frazadas y nylon en la toma de Maipú, se encontró otro cadáver, esta vez en el campamento Nuevo Amanecer de Cerrillos. Lugar donde viven más de 13 mil personas, y que en su gran mayoría, inmigrantes irregulares.

Por Noemi Ancavil

06/03/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


Hace días atrás, se conoció el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, en «Villa Pallet», una gigantesca toma ubicada en Maipú. El lugar se encuentra compuesto por cuatro campamentos, donde viven más de 600 familias, las que en su mayoría son extranjeros, Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, dijo: “Sabemos que en esa zona ocurren hechos violentos, prostitución y situaciones asociadas a drogas”.

No obstante, ese no ha sido el único cuerpo hallado al interior de una toma. Dentro de la Región Metropolitana, se encuentra otra que está ubicada en el campamento Nuevo Amanecer de Cerrillos, en la que viven más de 13 mil personas -por lo que es considerada la toma más grande de la RM-, en éste, los vecinos del sector, incluyendo a la edil comunal subrogante, Verónica Montecinos, denunciaron que habría un «cementerio clandestino».

Se le cataloga de esta forma, debido a la cantidad de personas muertas que hay en el lugar, habiendo inhumaciones ilegales en la zona. El lugar, antes era el vertedero Lo Errázuriz y se extiende desde la Avenida Salvador Allende hasta la Autopista del Sol, es necesario destacar que, una parte del terreno pertenece al fisco, y la mayoría de los propietarios son privados, como de Copec, Goodyear y entre otros.

La edil, comentó que: “Hoy ha sido muy mediático la inhumación de un cadáver de la comuna vecina de Maipú, pero en este campamento si entra, y lo conversamos ayer con el fiscal, hay mucha gente que está ahí asesinada y enterrada, ¿Por qué nadie los busca? Porque pueden ser extranjeros que entraron indocumentados, entonces la gente muere, la entierran y ahí queda todo”.

Y aseguró que esto no es «un supuesto, eso ocurre ahí», agregando que: «el año antepasado hubo un amago de incendio que se quemaron como tres casas, y lo que se señala es que cuando entran a intervenir, o intentan apagar el incendio, lo que encontraron debajo eran cuerpos que ya llevaban mucho tiempo muertos, que no obedecían a ese incendio propiamente tal”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬