«He hecho grandes cosas»: Karla Rubilar es criticada por adjudicarse creación de Ley Ricarte Soto

Las palabras crean realidades, dicen por ahí. Lo cierto es que es muy distinto decir participar o contribuir a crear o hacer cosas. En muchas ocasiones, las redes sociales se prestan para este tipo de cosas, donde asegurar cuestiones sin pruebas evidentes, tiende a confundir a la ciudadanía y Karla Rubilar no fue lo suficientemente pulcra al contestar.

«He hecho grandes cosas»: Karla Rubilar es criticada por adjudicarse creación de Ley Ricarte Soto

Autor: Raimundo Gallardo

Karla Rubilar, la candidata de Renovación Nacional para continuar con el legado de Germán Codina y la derecha en Puente Alto, llamó profundamente la atención luego de adjudicarse la Ley Ricarte Soto a su palmarés político, señalando que «durante mi vida política he hecho grandes cosas».

A través de su cuenta en Instagram, la exministra de Sebastián Piñera, acusada de ganar «una primaria trucha», se llenó de críticas luego de responder a un usuario quien le comentó una publicación donde se ve a la exdiputada en su rol como profesora de alumnos de primer año de medicina de la Universidad Autónoma, durante una visita al Hospital Clínico San Borja Arriarán.

En esa línea, un hombre identificado como Rodrigo Rojas le dice: «¿y por qué no te dedicas a trabajar como médico? así aporta mucho más a la sociedad que siendo una mala política».

A lo que Rubilar contestó, «durante mi vida política he hecho grandes cosas. Así lo dice el IFE universal, el post natal de 6 meses, la ley Sanna y Ricarte Soto, la PGU y tantas cosas que he ayudado a sacar adelante desde la política y beneficiar a tanta gente».

La única manera de comprender sus dichos, tiene que ver con su participación como ministra y parlamentaria. Lo que respecta al IFE universal, por ejemplo, la hija de la exalcaldesa Vicky Barahona, se desempeñaba como titular de la cartera de Desarrollo Social en 2021, cuando las demandas sociales por ayuda ante la emergencia sanitaria del COVID-19 pedían a gritos ayuda del Estado.

Lo cierto es que la denominada Ley Ricarte Soto, nace de la lucha del conocido periodista del mismo nombre, quien mientras padecía cáncer iniciara una campaña ciudadana por conseguir que el Estado cubriera los tratamientos de la enfermedad, dando pie a la primera «Marcha de los enfermos».

Bajo ese contexto, el origen de la ley corresponde a un mensaje y no a una moción parlamentaria, es decir, fue ingresada al Congreso a través de la entonces presidenta de la República, Michelle Bachelet.


Comenta



Busca en El Ciudadano