Tras campaña en RRSS

Heinz regalará un barco nuevo a hombre que sobrevivió un mes en el mar comiendo ketchup

El hombre subsistió con una botella de ketchup Heinz, ajo en polvo, cubos de la marca de sopa Maggi y agua de lluvia que recogía con un trapo

Por Anais Lucena

01/03/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo / Redes Sociales

0 0


Un hombre que tuvo que consumir solo salsa de tomate para sobrevivir mientras estuvo perdido en el mar durante casi un mes, recibirá un barco nuevo por parte del fabricante Heinz en Estados Unidos (EE. UU.).

La compañía de alimentos con sede en Pittsburgh, se puso en contacto con el marinero salvado, Elvis François, para comprarle un nuevo velero después de lanzar una campaña en las redes sociales titulada #FindtheKetchupBoatGuy que rápidamente se volvió viral, reseña The Guardian.

La empresa conocida por vender ketchup, anunció en un comunicado en su cuenta oficial de la red social Instagram, que recibieron miles de “me gusta, compartidos y mensajes de amabilidad en nuestra búsqueda para encontrar a Elvis François”. “Fue un esfuerzo de grupo increíble en seis continentes que condujo a cientos de artículos y pistas y nuestro eventual contacto con Elvis”, agregó.

En diciembre, las corrientes en el Caribe arrastraron el bote de François mientras lo reparaba frente a la isla de Sint Maarten en las Antillas Holandesas, donde vive. El hombre trató de usar su teléfono celular para decirles a sus amigos dónde estaba para que pudieran ir a buscarlo, pero no tenía señal.

Subsistió con una botella de ketchup Heinz, ajo en polvo, cubos de la marca de sopa Maggi y agua de lluvia que recogía con un trapo. También garabateó la palabra “ayuda” en inglés en el casco del barco. Pasaron 24 días a la deriva, teniendo que sacar agua del barco para evitar que se hundiera y tratando sin éxito de iniciar un incendio como señal de socorro.

Eventualmente, usó un espejo para señalar un avión que pasaba, cuyo piloto lo vio a unas 120 millas náuticas al noroeste de la península de la Guajira en Colombia. Luego, la tripulación de un buque portacontenedores lo llevó al puerto de Cartagena, el 18 de enero.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones