Historias de fútbol: El día que Marcelo Bielsa no quiso saludar a Sebastián Piñera

El “oso” del estratega Bielsa al expresidente Piñera luego del mundial de Sudáfrica 2010

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Deportes / Portada

0 0


El entonces técnico de la Selección chilena que llevó a Chile a la Copa del Mundo del 2010 y que no quiso darle la mano al ex mandatario.

La acción del ex DT de la selección, fue tendencia en redes sociales hace más de 12 años.

Cuando Bielsa no saludó a Piñera (Difusión BielsaChile)

Tras el mundial de Sudáfrica de 2010, en el que “La Roja” llegó a octavos de final, Piñera ofreció un homenaje al plantel en la Casa de la Moneda y saludó uno a uno a los jugadores y al cuerpo técnico.

“Un presidente, cuando invita públicamente, desde mi humilde punto de vista, convierte la invitación en una obligación, u obliga al que recibió la invitación a actuar descortésmente si elige rechazar la invitación”, señaló posteriormente Bielsa.

Uno de los antecedentes previos que se ha señalado, fue de que un mes antes y previo al viaje de la Selección a Sudáfrica, Sebastián Piñera llegó de improviso y con todas las cámaras de TV al complejo deportivo Juan Pinto Durán, interrumpiendo una práctica, lo que molestó de manera visible a Marcelo Bielsa.

Bielsa, siendo DT del Leeds United y en medio del estallido social que vivió Chile a partir de octubre del y que fue duramente reprimido en el segundo mandato de Piñera, Bielsa dejó un mensaje en una conferencia de prensa en Inglaterra: “Son un ejemplo para todos los que son injustamente tratados por sus gobernantes»

Bielsa en Chile

El técnico llegó a Chile el 2007 y, tras salir segundo en las Eliminatorias, clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica. En dicho torneó cosechó dos triunfos y alcanzó los octavos de final.

Marcelo Bielsa llegó a Chile en agosto de 2007, y debutó sólo un mes más tarde en el banco de la Selección Chilena, en una gira europea. El 7 de septiembre enfrentó a Suiza, en Viena, y cuatro días después consiguió su primer triunfo, ante Austria por 2-0.

Luego tuvo un gran rendimiento en las Eliminatorias –61%–, consiguiendo resultados muy importante como el triunfo ante Argentina, el 3-1 sobre Perú en Lima, y la victoria de visita ante Paraguay.

Chile clasificó en el segundo lugar a Sudáfrica 2010 y tuvo un positivo desempeño. Cosechó los primeros triunfos de una Selección Chilena en 48 años en Copas del Mundo, derrotando a Honduras y Suiza, y clasificó a octavos de final, donde cayó ante Brasil.

Bielsa dirigió su último partido al mando de La Roja el 23 de enero de 2011, en un amistoso ante Estados Unidos, en Los Ángeles. Finalizó con 28 victorias y 8 empates en 51 partidos, alcanzando un 60,1% de rendimiento.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬