Historias de fútbol: Uno fue el mejor jugador de América, el otro, el mejor del Mundo  

La historia de una fotografía que reunió a Matías Fernández y Lionel Messi en enero del 2005

Historias de fútbol: Uno fue el mejor jugador de América, el otro, el mejor del Mundo  

Autor: Seguel Alfredo

Hoy, uno fue campeón del mundo con su selección y el mejor del torneo mundial, el otro, sigue sin club.

Una foto de ambos jugadores cuando brillaban con sus respectivas Sub 20 tras disputar el Sudamericano de 2005 en Colombia, sigue dando vuelta año a año en redes sociales.

El 27 de enero del 2005, Argentina y Chile igualaron 1-1 en un duelo válido por la ronda final del Sudamericano Sub 20. La expectativa de la prensa sudamericana era ver frente a frente, a dos de las grandes figuras de ese torneo. De un lado Lionel Messi, del otro Matías Fernández.

Ver también / Historias de fútbol y la biografía de Lionel Messi: “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo»

José «Pepé» Alvújar fue el fotógrafo encargado de inmortalizar el momento, el hecho ocurrió en un viaje en avión donde los dos equipos, el chileno y el argentino, se encontraron y allí se aprovechó para el registro de ambas figuras.

«Cuando vi a Messi y Fernández supuse que, en el futuro, podían ser figuras connotadas y parece que no tuve mal ojo, porque Matías fue elegido como el mejor jugador de América en 2006 y Lionel se transformó en uno de los mejores del mundo«, señaló el fotógrafo a medios chilenos.

Matías Fernández (MatiGol)en el año 2006, se convirtió en el tercer futbolista chileno en conseguir el premio como el mejor jugador de América,​ y el único en lograrlo jugando en Chile. Además, fue internacional absoluto con la Selección de Chile, con la que se consagró campeón de la Copa América en 2015.

Los clubes de Matías Fernández: Colo-Colo (2003-2006); Villarreal C. F. (2007-2009); Sporting de Lisboa (2009-2012); ACF Fiorentina (2012-2017); A. C. Milan (2016); Club Necaxa (2017-2019); Junior de Barranquilla (2019); Colo-Colo (2020-2021); y Deportes La Serena (2021). Paradójicamente, el mejor de América se encuentra sin club.

Lionel Messi fue la figura del Mundial de fútbol Qatar 2022. Fue campeón con Argentina y nombrado ganador del Balón de Oro, luego de anotar siete goles en el torneo y de dirigir a su equipo hacia la victoria con una serie de desempeños inspiradores.

Messi, el jugador histórico del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado veinte años, desde 2021, integró luego el plantel del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Seguir viendo más…

MATÍAS FERNÁNDEZ en el triunfo de Chile sobre Argentina

Matías Fernández – el talento del mejor jugador de América 2006.

Cuando se enfrentaron MESSI y MATI FERNÁNDEZ – Sudamericano U-20 / 2005.


Comenta



Busca en El Ciudadano