Vuelven los conciertos masivos

Histórico: Manu Chao repleta Parque Cultural de Valparaíso

Casi tres mil personas asistieron al concierto del cantautor franco-español, Manu Chao, ex líder de la banda de rock alternativo Mano Negra.

Por El Ciudadano

07/03/2024

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Ciudad / Concierto / Cultura / Música

0 0


Parque Cultural de Valparaíso-Ex Cárcel inicia temporada de conciertos, brindando espacio a músicos nacionales y de reconocido éxito internacional.


Como un “evento histórico” calificaron los asistentes al concierto de Manu Chao en Parque Cultural de Valparaíso, el retorno de conciertos masivos que buscan impulsar y fortalecer espacios para músicos nacionales y bandas de trayectoria internacional en la ciudad puerto. Una de las acciones que se encuentra desarrollando el Parque en esta nueva etapa para “recuperar el dinamismo y la proyección de la región, generando una sinergia entre el mundo de las Culturas y las Artes y la reactivación global de los territorios de la región”.

Ante casi tres mil personas y en la también histórica explanada de la Ex Cárcel, Manu Chao interpretó acompañado de tres músicos gran parte de su repertorio, cantando en varios idiomas y con mensajes que promueven la libertad, la solidaridad, la unión de los pueblos y el vínculo con los territorios. El cantautor se encuentra realizando una gira en Chile, incluyendo cuatro regiones. En su concierto, el reconocido músico Macha, de Villa Alemana, dio el inicio interpretando junto a los Kabezas Rojas temas de reconocida consolidación musical. Finalizó el concierto con la destacada rapera mapuche Mc Millaray.

El concierto, que logró esta masiva convocatoria después de varios años de ausencia de este tipo de eventos en la ciudad, fue según lo señalado por Parque Cultural de Valparaíso, “amplia y transversalmente valorado por todos los sectores territoriales, artísticos e institucionales y por el mundo del comercio y el trasporte público de la ciudad. Representa la activación del Parque Cultural como un escenario regional y nacional de relevancia, plataforma para las culturas y artes del país y el mundo y también una señal de un camino a seguir para la reactivación de la región”.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬