Hombra

«Hombra es una pieza transdisciplinar que utiliza un texto dramático del propio director para crear paisajes de movimiento a modo de coros o instalaciones de cuerpos, de unísonos vocales en paralelo a la deconstrucción de unísonos de movimiento, cruzados por el arme y desarme del total en tiempo real, exhibiendo los mecanismos de ensamble del […]

«Hombra es una pieza transdisciplinar que utiliza un texto dramático del propio director para crear paisajes de movimiento a modo de coros o instalaciones de cuerpos, de unísonos vocales en paralelo a la deconstrucción de unísonos de movimiento, cruzados por el arme y desarme del total en tiempo real, exhibiendo los mecanismos de ensamble del material performático, como de su análisis por parte de los teóricos.
Es un espectáculo de composición asociativa que tiene como eje el cuerpo, reflexionando en torno a lo que significa ser “hombre” hoy.
La particularidad del espectáculo es que fue automontado por cada uno de los creadores convocados al equipo y que serán puestos en escena día a día.
La obra “HOMBRA” habla entonces de esa pérdida de identidad, de esa masa, de una voz escondida detrás de las otras, de un individualismo sumado al de los otros o borrado por los demás. Un coro en movimiento donde aparecen grupos de cuerpos, montañas, ríos de gente, lugares desiertos y abandonados, un mar de gente o un cuerpo entre un montón de gente, un volcán de gente a punto de estallar, atropellados, empujados, una masa organizada o quizás formada y normada, una hilera, un campo de cuerpos, una red de cuerpos, una cuidad de personas igualadas, un pueblo de movilidades diferentes, de voces acopladas o solitarias»,
Sergio Valenzuela

«El proyecto Hombra se inscribe dentro de la transdiciplina artística, que busca comunicar ideas que se enmarcan en el pensamiento transversal. Por medio de Hombra se exhibe el cuerpo limitado, sellado y domesticado del pasado, frente al cuerpo expuesto y feminizado del futuro. Se comunican reflexiones respecto del género masculino y su identidad en un contexto local.

La metodología de Hombra consiste en una experiencia de composición instantánea o composición asociativa de ideas, intervenida por la dramaturgia física dada por el texto del propio director, que permite la lectura de la palabra en un soporte corporal y performático, donde los afectos surgen en el espectador y no en los performers, componiendo in situ y arriesgando lo real a la imagen para que quede disponible en un nuevo lugar a componer dia a día en escena. La pieza no supone como respuestas las preguntas planteadas desde el texto, ello porque la pieza es la exhibición del proceso de creación, por lo que la puesta en escena es la exhibición de la construcción de armar y desarmar la pieza, constituyendo a la puesta en escena como parte de los posibles resultados de la obra». Curi Maririnkovic.

elenco

Creación y Performance:
Katalina Mella Araneda
Javiera Peón – Veiga
Isabel Torres
Aische schwarz
Paulina Vielma
Sebastián Jatz Rawicz
Nicolás Grum
Eyal Meyer
Sergio Valenzuela Valdés

Teóricos en escena:
Mauricio Barria
Claudio Garvizo

Fotografía:
Jose Miguel Carrasco

Producción:
VV Producciones

Prensa:
Leonardo de la Cerda

Look:
Margarita Valdés

Diseño web y gráfico:
Alejandra Jorquera

Sonoridad Concreta:
Miguel Torreblanca

Asistencia Metodológica:
Curi Marinkovic

Dirección y Concepto:
Sergio Valenzuela Valdés

Exhibiciones:
de jueves a sabado a las 20.30 hrs.
24, 25, 26 de Sept
1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17 de Oct.
Sala Agustín Siré. Morandé 750
Valor: $3.000 gral. $2.000 est. y 3ra edad.
Reservas: (02) 9771787 9971790

Se invita al publico asistir vestido de negro

www.hombra.blogspot.com


Comparte 👍

Comenta 💬