Impacto por niño de cinco años participando de barricada: Defensoría de la Niñez se sumará a las denuncias y la Justicia apunta a la madre

La Defensoría de la Niñez condenó la presencia del niño de cinco años en medio de incidentes de una manifestación registrada este miércoles en la Alameda de Santiago.

Este miércoles, se registraron fuertes manifestaciones e incidentes en el centro de Santiago, no obstante, se hizo público un video donde un niño de cinco años participaba de la instalación de barricadas.

La información la dio a conocer Carabineros de Chile, quien señaló que se presentó la denuncia de la madre del pequeño por «vulneración de derechos».

«Un grupo de sujetos realizó barricadas en Alameda con Estado, en donde participó un niño de 5 años en los desórdenes. Gracias al seguimiento por cámaras se identificó a su madre con quien se adopta procedimiento por Vulneración de Derechos», escribió Carabineros en la red social Twitter.

La mujer, de la cual no se ha informado su edad, si se dijo de ella que ya posee antecedentes por desórdenes, atentando contra la autoridad y otros ilícitos, refiere El Desconcierto.

El procedimiento contra ella fue informado por la jueza de turno del 3er Juzgado de Familia de Santiago y quedó citada para este jueves, donde se decidirá qué sucederá con el niño que participó en la barricada.

Defensoría de la Niñez se sumará a las denuncias

La Defensoría de la Niñez condenó la presencia del niño de cinco años en medio de incidentes de una manifestación registrada este miércoles en la Alameda de Santiago.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo indicó que «niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho y, por la etapa de desarrollo en la que se encuentran, requieren una protección reforzada para que puedan crecer y desenvolverse armoniosa e integralmente».

«Por lo anterior, resulta inaceptable y condenable que adultos, supuestamente responsables de su cuidado, promuevan en ellos y ellas conductas de violencia y les expongan directamente a riesgos a su integridad física, aún más cuando se trata de un niño de tan corta edad», recalcaron desde la Defensoría de la Niñez.

«Hechos como este no pueden quedar impunes y debe asegurarse la protección de los derechos de aquel niño», sentenciaron.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬