Impresionante rescate: Salvan a 41 trabajadores que estuvieron atrapados 17 días en un túnel en la India

Los rescatistas también tuvieron que ingeniar un sistema para mantenerlos con vida los 17 días que estuvieron atrapados

Por Marian Martinez

28/11/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo / Tendencias

0 0


Rescate-india

Una impresionante operación llevaron a cabo los equipos de rescatistas de la India para mantener con vida y salvar a los 41 trabajadores de la construcción que quedaron atrapados en un túnel en el Himalaya, a una profundidad de unos 4,5 kilómetros.

Este martes 28 de noviembre, el ministro de Transporte del país, Nitin Gadkari, informó en su cuenta de X, antes Twitter, que los hombres fueron rescatados. «Este fue un esfuerzo bien coordinado de múltiples agencias, lo que marcó una de las operaciones de rescate más importantes de los últimos años. Varios departamentos y agencias se complementaron entre sí a pesar de enfrentar numerosos desafíos. Los esfuerzos incansables y sinceros de todos, junto con las oraciones de todos, han hecho posible esta operación. Los dedicados esfuerzos de los equipos de rescate han dado resultados favorables», expresó.

Antes de extraerlos del túnel, los rescatistas tuvieron que ingeniar un sistema para mantenerlos con vida los 17 días que estuvieron atrapados. Para lograrlo perforaron a través de piedras y desechos y colocaron una tubería para suministrarles agua, comida, oxígeno y medicamentos.

Foto: Sajjad Hussain.

Además, superaron un incidente cuando la máquina de perforación se rompió debido al terreno montañoso y tuvieron que recurrir a la excavación manual.

Las ambulancias esperaron a los trabajadores para llevarlos al hospital y los equipos de emergencia establecieron una instalación médica improvisada dentro del túnel, con 10 camas y cilindros de oxígeno, por si necesitaban atención de emergencia.

El primero de los rescatados. Foto: Department of Information and Public Relation (DIPR) Uttarakhand / AFP.

La galería subterránea, ubicada en el estado de Uttarakhand y colapsada el 12 de noviembre, es una parte de la autopista Char Dham, destinada a entrelazar cuatro lugares de peregrinación a través de una red de carreteras con una longitud total de 890 kilómetros. El valor total del proyecto es de 1.500 millones de dólares, consignó RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬