Imputan al expresidente francés Nicolas Sarkozy por recibir fondos de Libia para su campaña

Sobre el exmandatario recae la sospecha de haber aceptado en 2007 fondos aportados por el entonces líder libio Muammar Gaddafi para su campaña electoral.
Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


Fiscales franceses han abierto una investigación formal contra el expresidente del país Nicolas Sarkozy, que fue jefe del Estado entre 2007 y 2012, por presunta «asociación criminal», informa la cadena France 24.

Sobre el exmandatario recae la sospecha de haber aceptado en 2007 fondos aportados por el entonces líder libio Muammar Gaddafi para su campaña electoral.

Los fiscales encargados del caso buscan determinar la veracidad de las afirmaciones —formuladas inicialmente por Saif al Islam, hijo del dictador fallecido en 2011— acerca de que Gaddafi habría aportado en secreto 50 millones de euros a la primera campaña electoral de Sarkozy.

Estas acusaciones se suman a los cargos por «corrupción pasiva», «beneficio mediante malversación de fondos públicos» y «financiación ilegal de campañas» presentados en contra del antiguo inquilino del palacio del Elíseo en 2018.

Según la ley francesa, la apertura de una investigación formal significa que los magistrados han encontrado suficiente evidencia sobre un delito como para continuar con las pesquisas, permitiendo así iniciar un juicio en contra del sospechoso.

Por su parte, Sarkozy niega que se cometiera cualquier tipo de irregularidad durante su campaña.

Con información de RT

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios