Por la PDI

Incautadas casi dos toneladas de drogas provenientes de Bolivia por valor de $10 mil millones

Los uniformados lograron desarticular la organización criminal dedicada al narcotráfico de drogas con la detención de cuatro sujetos

Por Anais Lucena

30/05/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial

0 0


Casi dos toneladas de drogas, entre marihuana y cocaína, provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, cuyo valor superaría los 10 mil millones de pesos fueron incautadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a lo informado, se trató específicamente de 1.902 kilos, 422 gramos de sustancias ilícitas recuperadas desde una parcela de Graneros, desglosadas de la siguiente manera: 1.795 kilos 812 gramos de Cannabis Sativa; 27 kilos 200 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 79 kilos 410 gramos de Cocaína Base.

Asimismo, el cuerpo de seguridad logró desarticular la organización criminal encargada de ingresar y traficar los estupefacientes procedentes de la nación vecina, con la detención de cuatro sujetos, tres de nacionalidad chilena y un boliviano.

“El líder de esta organización, Walter Chambe, se encuentra recluido en el penal de Alto Hospicio por narcotráfico, desde el cual dirigía la operación por medio de un familiar que a su vez se apoyaba en las operaciones delictuales de otro sujeto de origen de ariqueño que también integra un clan que ha sido otras veces desarticulado por cantidades similares de droga incautada en el pasado reciente”.

Así lo dio a conocer el prefecto inspector Paulo Contreras, Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, quien detalló que la droga ingresaba en diferentes oleadas desde Bolivia, por pasos no controlados de la región de Antofagasta, para luego ser trasladada vía terrestre por carreteras hacia la zona central del país.

Trascendió que los aprehendidos serán formalizados por los delitos de tráfico, lavados de activos y asociación ilícita ante la Fiscalía Oriente.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬