Por la Comisión de Valores

Incautados en Bahamas activos de FTX por valor de $3.500 millones

La Comisión de Valores de Bahamas informó que los activos también podrían entregarse a los clientes y acreedores a través de los liquidadores de la empresa

Por Anais Lucena

30/12/2022

Publicado en

Actualidad / Criptomonedas

0 0


El regulador de valores de Bahamas ha dicho que ha incautado activos por valor de $ 3.500 millones (£ 2.900 millones) del fallido intercambio de criptomonedas FTX y planea devolverlos a los acreedores y antiguos clientes.

La Comisión de Valores de Bahamas dijo que había transferido todos los activos digitales bajo la custodia o el control de FTX Digital Markets, una subsidiaria de Bahamas de la operación FTX, a sus propias billeteras digitales para su «custodia».

La transferencia tuvo lugar el 12 de noviembre, un día después de que el negocio más amplio de FTX, compuesto por docenas de afiliados y el brazo comercial Alameda Research, se declarara en bancarrota en los EE. UU.

La comisión dijo en un comunicado: “Los activos digitales transferidos el 12 de noviembre de 2022 a billeteras digitales bajo el control exclusivo [de] la comisión están en manos de la comisión de forma temporal, hasta que la corte suprema de Bahamas ordene a la comisión para entregarlos a los clientes y acreedores que los posean.” Agregó que los activos también podrían entregarse a los clientes y acreedores a través de los liquidadores de la empresa.

La comisión dijo que los activos estaban valorados en más de 3.500 millones de dólares, «según los precios de mercado en el momento de la transferencia», sin dar más detalles sobre los tipos de activos digitales que había incautado.

FTX, una vez uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, colapsó en noviembre cuando los clientes se apresuraron a retirar miles de millones de dólares del negocio en medio de temores sobre el verdadero estado de su balance.

El fundador y ex director ejecutivo de la empresa, Sam Bankman-Fried, que residía en las Bahamas, fue acusado posteriormente en EE. UU . de fraude, conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para defraudar a EE. UU. y violar las leyes de financiación de campañas. Fue extraditado a Estados Unidos la semana pasada y ha sido liberado tras pagar una fianza de 250 millones de dólares.

Se espera que Bankman-Fried, de 30 años, se declare culpable de esos cargos en un tribunal federal de Nueva York el 3 de enero.

Caroline Ellison, exdirectora ejecutiva de la compañía hermana de FTX, el fondo de cobertura Alameda, acordó declararse culpable de siete delitos que incluyen fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero.

Fuente: The Guardian

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones