Incendio en Viña del Mar: Principal hipótesis apunta a consumidores de pasta base en el lugar donde se originó el fuego

El fiscal para incendios Osvaldo Ossandón entregó detalles acerca de la investigación que se está llevando a cabo para determinar la causa del incendio.

Por Axel

28/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


Un grupo de personas consumiendo pasta base en un sitio eriazo habría originado el incendio que afectó a la parte alta de Viña del Mar durante el fin de semana pasado, según señala la principal hipótesis que maneja la fiscalía de Valparaíso.

La información, que había sido deslizada ayer por la ministra del Interior Carolina Tohá, fue confirmada esta tarde por el fiscal de incendios Osvaldo Ossandón, quien entregó detalles acerca del lugar donde se originó el fuego que más tarde consumió más de 300 viviendas.

Según señaló Ossandón, el incendio se habría iniciado en una caleta ubicada en las cercanías de la Villa Nueva Esperanza, entre el aeródromo de Rodelillo y el sector Las Palmas. Las caletas, señaló el persecutor, son los sitios donde regularmente se consume droga, «especialmente la pasta base mezclada en papeles de aluminio y se fuma con fuego».

«La tesis primaria indica que en una de estas caletas, específicamente una que está determinada y analizada por Lacrim, habría ocurrido el inicio del fuego y se habría irradiado a raíz de esa quebrada producto de los vientos y de la morfología específica que se genera en la costa y habría habido un grupo de personas indeterminado hasta ahora,», informó Ossandón.

«Si fue un acto negligente o imprudente, eso es lo que estamos determinando y obviamente la identidad de las personas», agregó el fiscal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬