Informe de la AIE: la producción de petróleo en el mundo creció hasta 91,2 mb/d en octubre

Se señala que el crecimiento se equilibró con una reducción de la producción petrolera en Estados Unidos a causa de los huracanes, así como por una mayor disminución de la extracción en Emiratos Árabes Unidos

La producción global de petróleo aumentó hasta 91,2 millones de barriles diarios (mb/d) en octubre, según el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

“Más rápido de lo esperado, la recuperación de la producción en Libia y el mar del Norte en octubre llevó al aumento de la oferta global de petróleo hasta 91,2 mb/d”, dice el informe.

Se señala que el crecimiento se equilibró con una reducción de la producción petrolera en Estados Unidos a causa de los huracanes, así como por una mayor disminución de la extracción en Emiratos Árabes Unidos.

“Como resultado, el volumen de producción aumentó en 0,2 mb/d en comparación con septiembre, pero se redujo en 10 mb/d en términos anuales”, concluyó la agencia.

En cuanto a la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en octubre esta “aumentó en 200.000 barriles diarios, a 24,25 mb/d, pero se redujo en 5,2 mb/d en términos anuales”.

“Libia, exenta de las obligaciones del recorte de producción, encabezó el aumento de los indicadores en términos mensuales”, explicó la AIE.

El pasado 12 de abril, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 mb/d en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios