Ingenieros estadounidenses crean novedoso platillo volador

La aeronave eléctrica de Zeva Aero está pensada principalmente para hacer frente a la congestión vehicular en las ciudades

La empresa emergente estadounidense Zeva Aero desarrolló un prototipo de un platillo volador monoplaza eléctrico, que está pensado para usarse principalmente como taxi. La compañía asegura que ya está preparándose para iniciar dentro de tres o seis meses los primeros vuelos tripulados, informa New Atlas.  

La aeronave llamada eVTOL da la impresión de ser un pequeño ovni, pero en realidad es un ‘tailsitter’, es decir un vehículo que despega y aterriza de forma vertical sobre la cola, y en el que emplea un método de propulsión horizontal en vuelo recto.

Zeva Aero presentó el aparato en 2018 como una solución innovadora para la congestión vehicular en las ciudades. El platillo, que mide 2,4 metros de diámetro y pesa 317 kilogramos, está fabricado de fibra de carbono, cuenta con dos hélices en cada lado. El pasajero podrá acceder al taxi por una escotilla y unos 20 segundos después del despegue, el vehículo y su tripulante se inclinan horizontalmente para volar hacia adelante.

El aparato podrá volar hasta hasta 80 kilómetros y alcanzar una velocidad de 257 km/h. La empresa ya ha realizado vuelos de prueba de un modelo similar, pero de un tamaño ocho veces menor. Los desarrolladores también esperan que el platillo llame la atención entidades militares y servicios de emergencias.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Sindicato de Ingenieros y Profesionales de ENEL denuncia nueva amenaza de la empresa al derecho a huelga de los trabajadores


Comparte ✌️

Comenta 💬