Inicia el paro de la Unión Portuaria: barricadas y cortes de tránsito impiden acceso al puerto de San Antonio

Las manifestaciones recrudecieron en la ciudad de San Antonio, que amaneció con los accesos al puerto cerrados con barricadas incendiarias.

Inicia el paro de la Unión Portuaria: barricadas y cortes de tránsito impiden acceso al puerto de San Antonio

Autor: Axel

Durante la jornada de este miércoles y hasta mañana jueves se extenderá el paro de la Unión Portuaria en cuatro ciudades del país, esto para protestar contra «el nulo avance» que ha tenido el gobierno en suplir las necesidades del sector.

La paralización acoge a trabajadores portuarios de San Antonio, Iquique, Antofagasta y San Vicente, mientras que los puertos de Arica, Coquimbo, Puerto Angamos (Mejillones) y Valparaíso se encuentran funcionando con normalidad.

En todo el país, la paralización sumaría un total de 6.500 trabajadores de 23 puertos y terminales, según consignaron desde el Portal Portuario. Las demandas del sector tienen que ver sobre todo con pensiones, un tema que han venido negociando desde el 2012, durante la gestión de Evelyn Matthei como ministra del Trabajo.

“Hacemos un llamado al Presidente Gabriel Boric Font y al Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo Bosoni, que es de vital importancia cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo, en virtud de introducir las mejoras en condiciones acordadas en la mesa por los dirigentes portuarios, para avanzar en un nuevo acuerdo”, señalaron desde el Frente de Trabajadores Portuarios Centro.

Hasta ahora se han registrado barricadas en los accesos al puerto de San Antonio, mientras que el tráfico en la avenida Barros Luco se encuentra totalmente cortado.


Comenta



Busca en El Ciudadano