Iniciativas legislativas de la bancada disidente comentado por la diputada Emilia Schneider

Se comparte el programa “La cámara en la radio” con los comentarios de Emilia Schneider sobre las diversas iniciativas legislativas

Emilia Schneider, Marcela Riquelme, Camila Musante y Francisca Bello son de la bancada disidente, quienes buscan visibilizar los intereses y derechos de mujeres y disidencias sexo-genéricas en el Poder Legislativo.

En el marco del día del #orgullo parlamentarias de la bancada disidente presentaron diferentes iniciativas en favor de los derechos de la comunidad LGTBIQA+. La diputada Emilia Schneider (Comunes), representante del distrito 10 de la RM explicó sus motivaciones y objetivos.

Emilia Schneider es militante del Partido Comunes, del cual es su vicepresidenta desde julio de 2021. Inició su trayectoria política en organizaciones sociales, ligadas al movimiento feminista y estudiantil. En 2018 fue vocera de la Coordinadora 8M y del mayo feminista. En 2019 fue electa como la primera mujer trans en la presidencia de la de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Además de su militancia política, es una reconocida activista por los derechos de las comunidad LGBTQ+, en especial por los de los transexuales y por la equiparación de derechos de las minorías sexuales chilenas. Así mismo, ha destacado como una de las principales difusoras transgénero de la Ley chilena de identidad de género.

A continuación, se comparte el programa “La cámara en la radio” de la Cámara de Diputados y Diputadas, con los comentarios de Emilia Schneider sobre las diversas iniciativas legislativas.

Diputada Emilia Schneider comenta nuevas iniciativas de la bancada disidente


Comparte ✌️

Comenta 💬