Inició juicio contra funcionarios de Carabineros imputados por torturas contra manifestante en Panguipulli en 2016

Durante la manifestación registrada en abril de 2016, un menor de edad, de por entonces 17 años, fue detenido y brutalmente golpeado por personal de Carabineros, quienes tras la paliza, le provocaron fracturas en su mandíbula, dientes y diversas contusiones en brazos, piernas y rostro.

Este martes, inició el juicio contra siete funcionarios de Carabineros, que se encuentran imputados por delitos de tortura contra un manifestante en Panguipulli en el año 2016.

El hecho se registró en abril de 2016, durante una manifestación en la localidad de Neltume, en Panguipulli.

Durante la manifestación, un menor de edad, de por entonces 17 años, fue detenido y brutalmente golpeado por personal de Carabineros, quienes tras la paliza, le provocaron fracturas en su mandíbula, dientes y diversas contusiones en brazos, piernas y rostro, refiere Resumen.

El caso fue tomado es su momento por la justicia militar, llegando al tribunal de juicio oral de Valdivia recién el 2021, luego de una serie de acciones efectuadas por los querellantes.

El juicio – que se lleva a cabo seis años después del incidente -, inició este lunes con la presentación de registros de las cámaras del retén, intentado reconstruir lo ocurrido junto con la declaración de los acusados.

Durante la primera jornada dos de los imputados prestaron declaración ante los magistrados, mientras que en los próximos días lo harían los otros cinco acusados, refiere Bío Bío.

Tres de los siete funcionarios imputados arriesgan condenas de cárcel, tras las acusaciones del Ministerio Público y otros querellantes, entre ellos el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El juicio, prevé contar con 30 testigos, y se extendería por las próximas dos semanas.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬