Insólito: al menos cien personas fueron inoculadas con vacunas para perros en Calama

Los hechos ocurrieron durante el año pasado, cuando veterinarios de la zona aseguraron que habría resultados positivos en inoculación de personas contra el Covid19 en Argentina con la vacuna óctuple canina.
Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


De acuerdo a información recogida por El Mercurio de Antofagasta, por lo menos cien personas fueron inoculadas con la vacuna óctuple canina en Calama luego de que dos veterinarios afirmaran que servía para combatir el Covid19.

Todo habría comenzado cuando el veterinario C.P.C. elaboró un documento titulado “Inmunización cruzada con vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19” que aseguraba que la experiencia internacional apuntaba a que la vacuna óctuple canina sería un método de inoculación seguro para enfrentar la pandemia.

Ante la Fiscalía, C.P.C. declaró no solo haber elaborado dicho documento, sino que además proporcionó la vacuna a personas interesadas en probar el tratamiento. Al no haberse comprobado la aplicación de vacunas en humanos, se le cursó un sumario sanitario al veterinario y fue multado con 180 UTM.

Las autoridades detectaron un segundo centro veterinario con denuncias similares. En este establecimiento, la veterinaria M.F.M. reconoció administrarse a sí misma la vacuna para perros con el fin de “generar anticuerpos” contra el Covid19.

En este último caso, cuando la Dirección del Trabajo acudió a fiscalizar, descubrió que la clínica veterinaria no cumplía con los aforos permitidos ni con la medida del uso de mascarilla, debido a que la veterinaria M.F.M. ya habría vacunado al personal.

Compártelo

Comentarios