Insólito: Enorme isla chilena aparece a la venta en las páginas del New York Post

El aviso describe a la isla como "un enorme trozo de remoto y subdesarrollado territorio que busca a un nuevo y aventurero dueño". Se trata de un trozo del archipiélago de las Guaitecas, en la región de Aysén, cuya superficie equivale a siete veces la isla de Manhattan y la mitad de la isla de Hong Kong.

2.422 vistas

Insólito: Enorme isla chilena aparece a la venta en las páginas del New York Post

Autor: Axel
20/02/2024

Sorpresa causó en territorio nacional la aparición de una enorme isla chilena a la venta en las páginas del New York Post, uno de los periódicos más antiguos e importantes de Estados Unidos. Se trata de un trozo del archipiélago de las Guaitecas, ubicado en la región de Aysén, el cual posee más de 4.450 hectáreas de superficie y se describe como un paraíso «idílico e inmaculado».

«Venden enorme e inmaculada isla al fin del mundo por 35 millones de dólares», señala la publicación del New York Post. «Un enorme trozo de remoto y subdesarrollado territorio en la costa oeste de Chile está buscando un nuevo y aventurero dueño», agrega.

Según se describe en la publicación, el tamaño de la isla es tan grande que equivale a la mitad de Hong Kong y a siete veces la isla de Manhattan en Nueva York. En su interior, además, hay nada menos que 3 lagos, 80 lagunas y 163 kilómetros de playas con grandes bosques nativos.

«Mientras que las islas no suelen ser para todos, encontrar una de este tamaño, con tal cantidad de playas, agua dulce, naturaleza virgen y privacidad es muy raro. Y dado que nadie la ha tocado, es una gran oportunidad para construir en ella. Aquí la naturaleza ha permanecido intacta desde hace miles de años», señala el corredor a cargo de la venta.

Finalmente, la publicación describe la denominada «isla virgen» como una oportunidad única y sin precedentes en el mercado global: «Suele ser un cliché en el mercado inmobiliario, pero esta propiedad realmente merece decir que se trata de una oportunidad de una vez en la vida», finaliza el aviso.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados