Inventó hasta la biografía: Librerías españolas retiran libros de Milei por contener datos «erróneos»

Además de los ya conocidos plagios de los cuales fue acusado el mandatario, su nueva publicación incluye errores sobre su formación académica, cuestión que le ha significado una ola de críticas en España y Argentina.

Por Raimundo Gallardo

12/05/2024

0 0


En cada oportunidad en la que el presidente Javier Milei lanzó un libro, ha hecho más noticia por sus errores que por el contenido en sí. Ad portas de su última publicación titulada Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal, ya se supo que contiene fallas hasta en la información biográfica del mandatario.

Según indicó el medio trasandino Página 12, en España se lanzó a la venta el anterior trabajo del presidente, llamado El camino del libertario, donde llamó la atención la descripción biográfica expuesta en la solapa la cual contiene datos «erróneos», cuestión que las editoriales ibéricas le han expuesto a Milei.

En la ficha del autor en «Casa del Libro» una de las más grandes de España, se señala que Milei es Licenciado en Economía y que «se graduó por la Universidad de Buenos Aires». sin embargo, es mentira, debido a que el mandatario estudió en la Universidad de Belgrano.

En Editorial Planeta, por ejemplo, se describe que el mandatario trasandino «obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de California», lo cual tampoco es cierto por un par motivos: el economista nunca realizó un doctorado -tiene posgrados, ni tampoco existe como tal la «Universidad de California».

En los actos oficiales se le suele denominar «doctor» al Presidente luego que la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) le otorgara dicha distinción. «Pero de cursar esa instancia, nada», señala Página 12.

Acusaciones de plagio

Además de los errores presentes en la solapa del libro, El camino del libertario, memorias económicas del presidente argentino, contiene párrafos copiados de varios académicos liberales. Por ejemplo, la obra plagió extractos del ensayo Fundamentos del análisis económico, publicado por Alberto Benegas Lynch, en 1972, cuestiones que ponen un manto de duda sobre su ética profesiones y honestidad intelectual.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones