Investigan a equipo francés por posible dopaje durante el Tour de Francia 2020

El equipo Arkéa-Samsic fue uno de los participantes en la competición

Las autoridades francesas dieron a conocer este lunes que investigan al equipo ciclista profesional francés, Arkéa-Samsic, participante en el Tour de Francia, por sospecha de dopaje.

De acuerdo con la información confirmada este lunes por Fiscalía de la ciudad francesa de Marsella, dos integrantes del equipo Arkéa fueron detenidos a causa de las indagaciones, aunque no se han revelado sus identidades ni sus cargos.

Por su parte, el equipo de prensa del pedalista Nairo Quintana, integrante del referido equipo, aseguró que el ciclista está “brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas”.

La presidencia del Arkéa advirtió en un comunicado que “obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvincularía inmediatamente de tales actos y tomaría sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables”.

La Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (Oclaesp), a cargo la investigación, adelantó el miércoles pasado que fueron revisadas las habitaciones de Nairo Quintana, Dayer Quintana y de Winner Anacona, en un hotel de Méribel, en la ciudad en los Alpes franceses que albergó la llegada de la etapa 17 del Tour de Francia.

Ahora la Fiscalía francesa revela que en el hotel donde estaba alojado el equipo Arkéa, se encontraron “muchos productos de salud y medicamentos pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante”.

En las investigaciones, además de los ciclistas del conjunto, se encuentran incluidos el colombiano Dayer Quintana, hermano de Nairo, y los miembros del equipo médico del Arkéa.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios