Investigan bala perdida que entró a la casa de los padres el alcalde de San Bernardo

"No podemos seguir soportando que barrios que durante años han sido tranquilos y donde viven familias trabajadoras y sacrificadas, se vean afectados por la delincuencia", afirmó el alcalde Christopher White.

Por Leonardo Buitrago

15/03/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial

0 0


Carabineros investiga el origen de una bala perdida que ingresó por el techo y cayó en el baño de la casa de los padres del alcalde de San Bernardo, Christopher White.

De acuerdo con los antecedentes, alrededor de la medianoche el padre del jefe comunal sintió un ruido en el techo de la vivienda ubicada en Sánchez con Pedro de Valdivia y al hacer una revisión descubrió un proyectil en el baño.

Al observar hacia el techo descubrió un agujero por lo cual dio aviso a Carabineros, que concurrió al lugar para corroborar los hechos e iniciar las primeras diligencias con la recepción de la denuncia.

El teniente Nelson Zenteno, de la Prefectura Santiago Maipo, se refirió a lo sucedido: “Cerca de la 1:20 de la madrugada, Carabineros acogió una denuncia en un domicilio particular de San Bernardo, producto del ingreso por la techumbre de lo que preliminarmente sería un proyectil balístico”.

Indicó que no hubo lesionados y que la bala fue remitida a Labocar para su respectiva pericia y que «los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

El alcalde White entregó detalles del hecho y señaló que la bala cayó a unos dos metros de donde sus padres estaban durmiendo.

“Ellos están bien. Lamentablemente es un hecho que en el sector ya se ha transformado en algo constante, no es primera vez que ocurre. Segunda ocasión en menos de un mes que en el mismo sector ocurre un proyectil perdido”, dijo en conversación con Mega,

“A dos metros de la cama donde ellos estaban durmiendo fue donde cayó (la bala), en el baño lateral. La preocupación que nosotros tenemos es cómo es posible que esto se esté transformando en una cotidianeidad”, agregó.

El jefe comunal comentó que su madre se encuentra en “una situación de salud delicada” y que ella como su padre «sintieron que era una piedra. Salieron a mirar y no había nada, estaba todo tranquilo. Y cuando ingresan al baño se dan cuenta de que estaba destruido el techo, había un casquillo de bala”.

«Imagínate, a dos metros de donde tú dormías cae un proyectil, que rompe el techo y destruye gran parte del baño. En el lugar donde tú descansas que ocurra eso es una situación que nos pone a todos en una preocupación terrible», agregó.

El edil de San Bernardo relató que hace menos de un mese registró una situación similar en el mismo sector. En esa ocasión, dijo, fue en el cuarto de una menor de edad.

White indicó que la ministra del Interior, Carolina Tohá, lo llamó a primera hora para conocer la situación. “Me llamó muy preocupada planteándome en qué nos podía ayudar. Le planteé que necesitamos acciones concretas”.

«Los hechos delictivos han superado los límites»

En conversación con Mucho Gusto, el jefe comunal afirmó «más de tres meses han pasado desde que hemos estado solicitando un aumento de la seguridad en la comuna de San Bernardo. Los hechos delictivos han superado los límites».

Planteó que no se puede seguir soportando «que barrios que durante años han sido tranquilas y donde viven familias trabajadoras y sacrificadas, se vean afectados por la delincuencia».

«Hoy le tocó a mis padres, quienes están ilesos, pero a diario escuchamos noticias desgarradoras de jóvenes, niños, hombres y mujeres que pierden la vida a manos de la delincuencia (…) Necesitamos respuestas: San Bernardo requiere mayor seguridad y no descansaremos hasta lograr ser escuchados», afirmó White.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones