Investigan presunto suicidio de militar (r) en plaza de Providencia: Había sido condenado por el asesinato de siete militantes del MIR

El pasado 4 de marzo, Marcos Derpich Miranda fue condenado a 20 años de cárcel por su coautoría en siete delitos de homicidio calificado. Este lunes fue hallado muerto al interior de su auto en las cercanías de Plaza Las Lilas, en la comuna de Providencia. La PDI presume un suicidio con arma de fuego.

Investigan presunto suicidio de militar (r) en plaza de Providencia: Había sido condenado por el asesinato de siete militantes del MIR

Autor: Axel

Funcionarios de la Policía de Investigaciones se encuentran investigando el fallecimiento del militar en retiro Marcos Derpich Miranda, quien había sido recientemente condenado a 20 años de cárcel por su coautoría en siete delitos de homicidio calificado.

Según informó Radio Biobío, Derpich fue hallado al interior de un auto en las cercanías de Plaza Las Lilas, en la comuna de Providencia. Por el momento se presume que se habría suicidado utilizando un arma de fuego.

La muerte de Derpich ocurre un par de semanas luego de que la Corte Suprema lo condenara junto a otros 14 exintegrantes de la CNI por su participación en la llamada Operación Alfa Carbón, en la cual se ejecutaron a siete militantes del MIR en las comunas de Los Ángeles, Concepción, Talcahuano y Valdivia.

Los crímenes, perpetrados entre el 23 y 24 de agosto de 1984, acabaron con la vida de Nelson Adrián Herrera Riveros, Luciano Humberto Aedo Arias, Mario Octavio Lagos Rodríguez, Mario Mujica Barros, Juan José Boncompte Andreu, Rogelio Tapia de la Puente y Raúl Jaime Barrientos Matamala. 

En ese entonces, Derpich ejercía como vicedirector y jefe de las divisiones regionales de la CNI, por lo que fue condenado a 5 años de presidio por asociación ilícita y otros 20 años como coautor de siete delitos de homicidio calificado.

Fotografía de Rodrigo Pino | RBB


Comenta



Busca en El Ciudadano