ISP asegura que pesticida en colados para bebe fue “azar”

Como una mera casualidad catalogó el Instituto de Salud Pública (ISP) el descubrimiento de 0,41 miligramos del pesticida Iprodiona en los colados para bebes sabor durazno, de la empresa Nestlé

ISP asegura que pesticida en colados para bebe fue “azar”

Autor: Cesarius

Como una mera casualidad catalogó el Instituto de Salud Pública (ISP) el descubrimiento de 0,41 miligramos del pesticida Iprodiona en los colados para bebes sabor durazno, de la empresa Nestlé.

En el reporte final del ISP, presentado la semana pasada, anunció que no encontró muestras del herbicida con un muestreo más amplio sobre el producto en que se detectó el problema.

El reporte del ISP es radicalmente diferente al del laboratorio Andes Control, quien encontró el producto químico, cuando fue contratado por la Liga Ciudadana de Consumidores. Ante ello el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó no tener una explicación clara.

El titular de Salud lamentó denuncias de este tipo ya que, según su juicio, el estudio anterior tendría fundamentos “precarios”. El ISP, además, se comprometió en trabajar con el Ministerio de Agricultura en la creación de una normativa chilena que evite casos como este.

De todas maneras, Nestlé retiró del mercado los colados que tendrían dicho pesticida.

Por Gustavo Peralta Vargas

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano