El Ministerio del Interior de Gaza denunció este jueves un bombardeo en la iglesia ortodoxa griega de San Porfirio por parte del Ejército de Israel. El recinto funcionaba como refugio para cientos de palestinos desplazados debido a la guerra.
La Iglesia de San Porfirio es el templo cristiano más antiguo de Gaza y está ubicada a pocos metros del hospital Al Ahli, el cual también fue bombardeado este martes, dejando cerca de 500 muertos. Si bien la construcción original del templo data del siglo V, la fachada fue remodelada por los cruzados en el siglo XII.
Según los testigos del bombardeo, el misil israelí habría detonado cerca de una pared de la iglesia, provocando daños importantes en la fachada además del derrumbe del lugar adyacente.
Al momento del ataque, al interior del templo se encontraban cerca de 50 personas, la mayoría mujeres y niños que habían llegado buscando refugio de la guerra. Por el momento se habla de dos muertos, entre ellos una niña menor de edad, y decenas de heridos.
Desde el Ejército de Israel aseguraron que el ataque iba dirigido a un centro de comando de Hamás implicado en el lanzamiento de cohetes, y anunciaron que harán una “revisión” del incidente que dejó civiles muertos y otros heridos.
“Como resultado del ataque de las Fuerzas de Defensa Israelíes, una pared de una iglesia en la zona resultó dañada. Estamos al corriente de las informaciones de víctimas. El incidente está en revisión“, señalaron.