Israel supera a EE.UU. en muertes per cápita por COVID-19

"No existe ninguna posibilidad de que el confinamiento se levante en una semana y media", indicó el ministro de Salud, Yuli Edelstein

Por Nelytza Lara

29/09/2020

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Israel sobrepasó este martes por primera vez a Estados Unidos (EE.UU.) en muertes per cápita por COVID-19, según informó el equipo militar y de inteligencia que asesora al ministerio de Sanidad.

Según los datos, la media de muertes diarias per cápita es de 3,5 por millón de personas, mientras que la de EE.UU. es 2,2 por millón.

Los cálculos los hizo el equipo militar que depende de la dirección de la fuerza de inteligencia del Ejército y que asesora a las autoridades sanitarias.

Se esperaba que el confinamiento nacional durara hasta 10 días, pero con los resultados del estudio el ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein, advirtió en declaraciones a la emisora pública Kan, que el aislamiento nacional durará «inequívocamente» mucho más tiempo.

«No existe ninguna posibilidad de que el confinamiento se levante en una semana y media(…) Las condiciones no están dadas para levantarlas», dijo el ministro y agregó que «nada apunta a que en 10 días podamos decir: todo ha terminado, todo está bien».

Enfatizó que, a diferencia de la primera oleada, las estrictas regulaciones se levantarán de manera gradual.

El funcionario manifestó que el aprendizaje de la primera oleada de infectados les dejó claro que el regreso a la «normalidad» será «gradual y responsable».

De acuerdo con el Canal 12, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, considera que la cuarentena nacional podría extenderse alrededor de un mes en un intento para contener el creciente brote.

El país de nueve millones de habitantes registró en las últimas dos semanas la tasa más alta de casos por coronavirus, e impuso una confinamiento generalizado el 18 de septiembre, que endureció una semana después.

Hasta ahora, unos 1.507 israelíes han muerto a causa del COVID-19, según la última actualización del ministerio de Sanidad la noche del lunes.

Actualmente hay 65.025 casos activos, incluyendo 755 en estado grave, entre ellos 207 personas conectadas a respiradores.

Hasta el 11 de octubre, las escuelas, sinagogas e instalaciones de ocio estarán cerradas y solo se permitirá operar en las áreas de trabajo consideradas “esenciales”.

De igual forma, las autoridades anunciaron el viernes nuevas restricciones a los vuelos internacionales.

Las oraciones al aire libre también están limitadas a 20 personas y a menos de un kilómetro de casa, así como las manifestaciones.

En el mundo se registran más de 33 millones de contagiados y más de 1 millón de fallecidos por el nuevo coronavurus.

Con información de Sputnik y El Comercio

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones