Italia se despide del metro de distancia y abre cines, teatros y discotecas

La decisión va al encuentro del intenso deseo de normalidad de los 60 millones de habitantes, ya inoculados en casi el 73%.

 El gobierno italiano decidió abrir totalmente cines, teatros, salas de concierto, museos, música al vivo, estadios y discotecas y eliminar la distancia obligatoria de un metro, pero manteniendo la obligación del uso de las mascarillas.

En un clima de optimismo, el primer ministro Mario Dragni dijo este viernes que “gracias a las vacunaciones, el final de la pandemia está a la vista”. reseñó Clarín.

El Comité Tecnico Científico había aconsejado aperturas menos audaces. El gobierno amplió al 75% la capacidad utilizable de los estadios y a la mitad, en el caso más difícil, las discotecas, que pueden reabrir por primera vez desde que comenzó la pandemia a comienzos del año pasado.

Italia vuelve a vivir con el pasaporte sanitario en la mano o en el teléfono celular, que certifica las dos dosis que completan el ciclo de vacunación.

La decisión va al encuentro del intenso deseo de normalidad de los 60 millones de habitantes, ya inoculados en casi el 73%, con la confianza animada aún más por la tercera dosis que ha comenzado a ser aplicada para reforzar las defensas a los que van cumpliendo seis meses desde las primeras dos vacunas, que comienzan a perder ligeramente su eficacia.

Desde este lunes Sicilia recuperará el color blanco de las otras 19 regiones virtuosas. Los datos semanales, considerados más precisos que las cifras diarias, señalaron que la incidencia de la pandemia disminuyó la última semana a 34 cada mil habitantes, de los 39 de la precedente. El índice RT señala el índice 0,83, por debajo del nivel epidémico de 1.

Pandemia dominada

La pandemia sigue totalmente dominada en Italia por la peligrosa variante Delta, muy contagiosa y ligeramente más letal que el virus original.

Los números son tranquilizadores, porque indican una disminución al 4,8% de la ocupación de los lechos de terapia intensiva, con una disminución de 459 a 433 enfermos graves. En las áreas médicas el nivel nacional de internados por Covid-19 disminuyó al 5.1%, con un total de 2.968 de internados en los hospitales italianos.

Los contagiados siguen disminuyendo. El último dato diario señala 2.938 con 41 muertos.

Otras notiocias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬