Jadue reitera su inocencia ante inminente formalización por cohecho: «No hay un peso que provenga de acciones ilícitas en mi bolsillo»

El alcalde de Recoleta será formalizado por cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa en la iniciativa de las Farmacias Populares. A través de sus redes sociales, el edil insistió en su inocencia: "Desde el primer día he colaborado con la investigación y he abierto todas mis cuentas bancarias (...) Esta formalización se ejecuta coincidentemente en medio de un año electoral", señaló.

Por Axel

02/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


La mañana de este martes, la fiscalía solicitó la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por presuntos delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa en la iniciativa de las Farmacias Populares.

Tras el anuncio, el edil publicó un video en sus redes sociales asegurando que «ninguna de las acusaciones formuladas tiene asidero en la realidad» y que «siempre hemos actuado apegados a la ley y la buena fe».

Además, el edil apuntó contra la fiscalía y los medios de comunicación por ejecutar la acción judicial a meses de las elecciones municipales:

«Tras dos años y medio de investigación acompañados por una serie de filtraciones y especulaciones orquestadas por los medios hegemónicos por fin se formaliza una investigación que me ha generado mucho prejuicio personal y familiar», declaró el jefe comunal de Recoleta.

«Esta formalización, habiendo podido ser hace años o diez meses más, después de las elecciones, se ejecuta coincidentemente en medio de un año electoral. No logro entender tanta espera en una investigación en la que -les aseguro- saldré totalmente inocente», agregó.

Finalmente, Jadue volvió a insistir en su inocencia: «Desde el primer día he colaborado con la investigación y he abierto todas mis cuentas bancarias, mis correos, todo lo necesario (…) No hay un peso que provenga de acciones ilícitas ni en mi bolsillo ni en los de los funcionarios de la municipalidad de Recoleta», aseguró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬