Japón extiende el estado de emergencia a 6 prefecturas hasta el 31 de mayo

El estado de emergencia supone las restricciones de apertura de centros comerciales hasta las 20.00 y las recomendaciones de cerrar para los restaurantes, bares y karaokes
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


La oficina gubernamental para la lucha contra el coronavirus anunció este viernes la extensión del estado de emergencia por la pandemia a seis prefecturas japonesas hasta el 31 de mayo.

«Las prefecturas de Aichi y Fukuoka se agregan a las regiones en las que se declara el estado de emergencia (Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo), cuya vigencia se prorroga hasta el 31 de mayo», dijo el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Asimismo, en ese periodo las medidas para contener el coronavirus serán reforzadas en las prefecturas de Saitama, Chiba, Kanagawa, Ehime, Okinawa, Hokkaido, Gifu y Mie.

El estado de emergencia supone las restricciones de apertura de centros comerciales hasta las 20.00 y las recomendaciones de cerrar para los restaurantes, bares y karaokes.

El número máximo de espectadores en eventos deportivos y de entretenimiento debe ser el 50 por ciento de la capacidad total de la sala y no superar los 5.000.

Desde el inicio de la pandemia Japón ha registrado 614.967 casos de coronavirus, incluidos 10.585 letales.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Japón emitirá nuevo estado de emergencia por Covid-19 a tres meses de “Tokio 2020”

Compártelo

Comentarios