Japón y COI decididos a celebrar los Juegos de Tokio 2021

El Comité Olímpico Internacional y autoridades niponas aseguran que la próxima edición de los JJ.OO. será una muestra de haber vencido la pandemia

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, reafirmó que Tokio acogerá el próximo año las ediciones olímpica y paralímpica, pospuestas por la pandemia de coronavirus.

“Estamos resueltos a celebrar en verano próximo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, para que sea una edición del renacimiento y una prueba de que la humanidad ha vencido al coronavirus”, declaró Suga, citado por la agencia Kyodo, al reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El primer ministro añadió que también será una señal del renacimiento de Japón tras el devastador terremoto y tsunami de 2011.

Por su parte, Bach manifestó el deseo de que los Juegos de Tokio se conviertan para la humanidad en “un símbolo de solidaridad y unión” después de la pandemia.

El titular del COI llegó a Japón en visita de cuatro días de duración. El 11 de noviembre, Bach descartó que en la agenda de sus conversaciones esté la cancelación de los Juegos, reprogramados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Durante su estancia en Tokio, Bach entregó la Orden Olímpica de Oro al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien había contribuido a la adjudicación de los Juegos a la capital japonesa.

También se entrevistó con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien reafirmó la determinación de organizar junto con el COI unos Juegos seguros, reducir los costos y crear un nuevo modelo de organización para las futuras generaciones olímpicas.

Cortesía de Sputnik

El COI promete celebrar las Olimpiadas de Tokio con o sin coronavirus en 2021

Compártelo

Comentarios