Jose Osorio (DA!), candidato a diputado por D10, se manifiesta con vecinos del Parque Forestal contra ruta de Línea 7 del Metro

El candidato independiente del pacto Dignidad Ahora! y Presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional del Patrimonio, Jose Osorio, se manifestó durante esta tarde con vecinos del Parque Forestal contra el plan de trazado de la línea 7 del Metro. "Siempre estaremos apoyando a vecinxs y nuestrxs socixs en su justa demanda en defensa de uno de los importantes parques públicos de Santiago", expresa.

josé osorio

Esta tarde, el candidato a diputado por el distrito 10, Jose Osorio Cubillos, se manifestó junto a los vecinos del icónico Parque Forestal para detener el avance del plan de la línea 7 del Metro, que actualmente plantea reducir significativamente gran parte del área verde del famoso parque de la comuna de Santiago.

Esto sucede en el contexto del rechazo del Servicio de Evaluación Ambiental al recurso interpuesto por la Municipalidad de Santiago para redefinir el trazado original de la Línea 7 del Metro. La argumentación de la municipalidad se basa en el perjuicio que provocaría este trazado de ruta en el entorno del Parque Forestal, principalmente en los árboles que serían afectados, por la construcción de los piques que iniciarían los trabajos de la nueva línea.

El presidente de la asociación chilena de barrios y zonas patrimoniales Patrimonio de Chile, director de la Junta de Vecinos Barrio Yungay y actual candidato a diputado, Jose Osorio, en su calidad de gestor patrimonial, no pudo sustraerse de la lucha que directamente le afecta como vecino de la comuna.

«Hoy en mi calidad de presidente de las Comunidades del Patrimonio , apoyando a las organizaciones que defienden el patrimonial Parque Forestal, amenazado por la línea 7 del Metro. Siempre estaremos apoyando a vecinxs y nuestrxs socixs en su justa demanda en defensa de uno de los importantes parques públicos de Santiago» expresó a través de sus redes Jose Osorio.

Los más de cien años del Parque Forestal con sus árboles y la variedad importante de especies exóticas le entregan un enorme valor al espacio que funciona como uno de los pocos pulmones verdes de Santiago. Esto, sumado al importante valor cultural del parque, que funciona como lugar de encuentro para los habitantes de la ciudad, no solo de la comuna, ha resultado en la inevitable manifestación de vecinas y vecinos para pedir un cambio de plan en la ruta de la línea 7.

Jose Osorio, que también es Presidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Servicio Nacional del Patrimonio y vicepresidente del COSOC Santiago, se alza por la defensa de los territorios y su autodeterminación. «La defensa de los barrios y sus patrimonios la hemos dado desde fines de 2004. Desde el barrio a la Cámara de Diputados!», sentencia el candidato al distrito 10, a través de sus redes sociales.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬