Joven de 23 años murió al saltar en bungee en Cajón del Maipo

Según señalaron los testigos del hecho, el joven efectuó el salto correctamente y sin ningún tipo de dificultad. Sin embargo, en algún momento se descompensó hasta quedar inconsciente colgando del elástico. Por el momento se manejan distintas hipótesis respecto a su muerte, desde un posible paro cardiorrespiratorio hasta la posibilidad de que se enredara con la cuerda del bungee.

Por Axel

22/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial

0 0


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentran investigando el fallecimiento de un joven de 23 años ocurrido durante un salto en bungee en la comuna de San José de Maipo.

El hecho ocurrió este miércoles en el sector de El Alfalfal y, según señalaron los testigos, el joven habría efectuado el salto de forma correcta y sin ningún tipo de dificultad. Sin embargo, por razones que aún se investigan, a mitad del acto éste se habría descompensado hasta quedar inconsciente colgando del elástico.

Tras ser rescatado, el personal del lugar realizó las maniobras de reanimación para intentar salvar la vida del joven, pero no tuvieron éxito. Más tarde lo trasladaron hasta el hospital de la comuna, donde se constató su fallecimiento.

Por el momento se manejan varias hipótesis respecto al deceso del joven, quien era oriundo de Talca y había viajado hasta la Región Metropolitana junto a su familia precisamente para practicar el salto en bungee.

Una de las hipótesis es que la víctima se habría enredado con la cuerda en medio de la caída, lo que habría provocado su muerte. La otra posibilidad es que se el joven haya sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio del salto, por lo que el Servicio Médico Legal se encuentra analizando si sufría de alguna dolencia o afección previa.

Cabe destacar que la empresa a cargo de los servicios mantenía su patente comercial vencida desde diciembre de 2023 y no figuraba en los registros de Sernatur. A pesar de esto, no existía una resolución que ordenara la clausura del recinto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬