Joven se trepa en letrero vial ante remate de su casa y Julio César Rodríguez carga contra BancoEstado: «Que no se hagan los buenos aquí, cometen muchos abusos que se pasan de largo»

"El BancoEstado tiene diez millones de cuentas rut, si usted saca un millón de cuenta rut por $300 pesos, en un movimiento al día, son 300 millones de pesos que ganan al día al hacer un movimiento con las personas más vulnerables de Chile ¿Cómo no van a poder ayudar a la gente? (…), y que se metan estudios jurídicos así, da vergüenza”, indicó Julio César Rodríguez.

Durante la mañana de este martes, un joven se subió a un letrero vial en la intersección de las calles San Alfonso y Blanco Encalada, para exigir que su casa no sea rematada por BancoEstado, hecho que ocurriría el día de hoy.  

“Mi casa es social, la rematan hoy a las 15:00 horas, de Banco Estado. Estoy sin trabajo y debo $20 millones”, reza la pancarta del manifestante.

E

El sujeto pertenece a la organización de deudores habitacionales “Andha Chile a Luchar”, quienes también se acercaron a la zona para manifestar su solidaridad con el joven y denunciar que los remates se hacen a pesar del tiempo de pandemia.

El hecho fue debatido en el noticiero Contigo CHV, y el periodista Julio César Rodríguez manifestó su opinión sobre el desalojo de las personas de su vivienda, sobre todo en plena pandemia, cuando muchos chilenos se quedaron sin ingreso para costear la hipoteca o los intereses del banco.

«El BancoEstado comete muchos abusos, que no se hagan los buenos aquí, cometen muchos abusos que se pasan de largo. El BancoEstado tiene diez millones de cuentas rut, si usted saca un millón de cuenta rut por $300 pesos, en un movimiento al día, son 300 millones de pesos que ganan al día al hacer un movimiento con las personas más vulnerables de Chile ¿Cómo no van a poder ayudar a la gente? (…), y que se metan estudios jurídicos así, da vergüenza”, recalcó.   


Comparte 👍

Comenta 💬