Juan Carlos Reyes presenta su nuevo libro de poesía “Reunidos al fin del mundo”

"Su poesía reúne el paisaje natural y humano como piezas necesarias para su reposada relación con las palabras y los seres

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Cultura / Literatura

0 0


Juan Carlos Reyes, nació en Temuco el año 1965, por varios años también vivió en Australia y desde hace algún tiempo, retornó a la Araucanía, con importantes trabajos literarios.

Su última obra es Reunidos al fin del mundo (Editorial Bogavantes, Valparaíso 2020), la que fue presentada junto a un panel literario, compartiendo los intervalos de la vida y la amistad.

A continuación, se comparte la transmisión de la presentación del libro “Reunidos al fin del mundo” a través de transmisión plataformas Bibliotecas Ufro, y enseguida, biografía del autor y datos para más información sobre el Libro.

Ver presentación del libro de Juan Carlos Reyes a partir del minuto 2 / Transmisión Bibliotecas UFRO

Para más información sobre el libro, en:

Biografía Juan Carlos Reyes

Los libros anteriores de Reyes son De eternidades y lluvias (Madrid, 1998) y Las memorias de la tierra (Chile, 2018). Ambos trabajos le han significado el reconocimiento de sus pares y lectores. En Reunidos al fin del mundo, su poesía “reúne el paisaje natural y humano como piezas necesarias para su reposada relación con las palabras y los seres. Aunque es testigo del desastre de que es capaz la humanidad, atesora los pequeños gestos y guarda los mejores recuerdos para que la luz que de ello se desprende señale un camino en medio de las ruinas”, según señala el texto editorial de contraportada.

Juan Carlos Reyes (Temuco, 1955). Vivió en Temuco hasta 1971. Estudió la carrera de Pedagogía en Biología y Química en la Universidad Austral de Chile (Valdivia). En 1990 emigra con su familia a Australia, donde es incluido en la antología Sobre el horizonte (1998). Ese mismo año, publica su libro de poesía De eternidades y lluvias. En 2009 es incluido en la antología Mesa para diez, en Temuco. En 2018 publica su segundo libro de poesía, Las memorias de la tierra, auspiciado por La Fundación del Magisterio de La Arauca.

Durante la transmisión de la presentación del libro, se señala por parte de la conductora, la periodista, Katherine Chávez, que, Juan Carlos Reyes, es sobrino de Pablo Neruda.

Ver también: Lectura del poeta Juan Carlos Reyes, desde Radal, en el sur de Chile / https://bogavantes.wixsite.com/website/post/lectura-del-poeta-juan-carlos-reyes-desde-radal-en-el-sur-de-chile


Comparte ✌️

Comenta 💬